22.149 millones de dólares

Depositos en la banca equivalen al 64% del PIB

(ABI).- Los depósitos del público en el sistema bancario ascendieron a 22.149 millones de dólares al primer semestre de este año, monto que representa más de 64% del Producto Interno Bruto (PIB) nominal del país, cifrado el año pasado en 33.651 millones de dólares, informaron fuentes de la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban).

Según un reciente informe de esa entidad, ese monto de depósitos en el sistema bancario evidencia el “fortalecimiento del sistema bancario”, “mayor confianza del público” y la “estabilidad política y económica” del país.

En 2007, los depósitos del público en el sistema financiero del país eran 4.603 millones de dólares.

Los 22.149 millones de dólares depositados en el sistema bancario nacional, sitúan a Bolivia en segundo lugar con mayores ahorros respecto a su PIB en la región, solo después de Chile, y por encima de Uruguay, Paraguay, Colombia, Perú, Ecuador, Brasil y Argentina.

Por otra parte, Asoban destacó que entre 2007 y junio de 2017 la cartera de créditos del sistema financiero nacional se incrementó cinco veces, de 3.649 millones a 19.015 millones de dólares, con un promedio anual de 20%.

“Bolivia registra el menor índice de mora en la región con 1,8%”, subraya el informe de Asoban.

Atrás