Derecha venezolana sataniza Constituyente

Lucía Berbeo

El analista político y periodista venezolano, Alberto Aranguibel, manifestó que los medios de comunicación de su país han realizado una campaña mediática en contra del Proceso Revolucionario, satanizando la Constituyente y haciéndola ver que contraría el legado del líder socialista, Hugo Chávez.

Desde el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), expresó el también candidato a los comicios, que la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), tiene como “finalidad hacer un llamado a la paz y construir una coyuntura tanto económica, política y social que permitirá avanzar como país”.

Reconoció que actualmente “estamos pasando un momento de dificultades severas: tenemos el fortalecimiento de una guerra económica desatada en contra del país por parte de factores que están interesados en acabar con el bienestar del pueblo venezolano, que ha venido construyendo el gobierno revolucionario”.

Asimismo, indicó que hay una situación de factores violentos de la oposición que se confabulan para tratar de desestabilizar al Estado por medio de un plan maquiavélico, con la finalidad de tratar de crear una coyuntura política que sólo beneficia los intereses capitalistas de la derecha.

Cabe destacar que el 30 de julio, se llevará a cabo la elección de 537 constituyentes: 173 miembros sectoriales —entre trabajadores, estudiantes, comunas, campesinos y pescadores, pensionados, personas con discapacidad y empresarios— y 364 territoriales, a razón de uno por municipio, dos por capitales de estado y siete por Distrito Capital.

En el marco del evento, el conferencista recibió de manos de la máxima autoridad del INAMEH, Jesús René Ortega,  una escultura del líder de la Revolución, Hugo Chávez, además aprovechó la ocasión de agradecerle por su destacada participación.

Foto: Liher Cova.

Atrás