Ministro venezolano Farías advierte que fiscal incita a movimientos armados

Lucía Berbeo

El ministro de Comercio Exterior en Venezuela, Jesús Farías, rechazó las declaraciones de la fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, al considerarlas que “incitan a movimientos insurreccionales armados”.

Durante un programa de televisión, el también economista dijo que la actuación de Ortega “es una verdadera vergüenza”, pues considera que contribuye a que “este país se hunda”.

Recientemente la fiscal exigió  ante el Poder Judicial anular todos los procedimientos relacionados con la Asamblea Nacional Constituyente promovida por el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

Farías destacó que la Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro, es la respuesta más efectiva ante el imperialismo  y es una “salida muy audaz, que tiene  grandes amenazas”.

Asimismo “vamos a una elección que tiene poderes plenipotenciarios, y debemos trabajar en ese escenario  para que  este  proceso de grandes transformaciones no pueda revertirse”, puntualizó.

Manifestó que al dignatario Maduro se le “subestima, pero el talento político ha quedado plasmado porque ha superado todos los desafíos; un gran estratega, un obrero que ha superado a quienes han servido de títeres del  imperialismo”.

Al tiempo  alertó que “nos están presentando una política de terror, fascista, asesinato de personas, para provocar una intervención. Los Estados Unidos han generado escenarios de guerra para justificar su intervención. Las guerras siempre se conocen cuando comienzan, pero nunca cuando terminan lo que se conocen son las tragedias que sufren  los pueblos”.

Expresó que el Gobierno Bolivariano  y el chavismo han fundamentado su doctrina en la unión cívico-militar y que la Fuerza Armada Nacional Boliviana (Fanb) es el garante  de la paz en Venezuela.

“Sin esa participación, apegada a la  Constitución  y motivada por el Comandante Hugo Chávez, estaríamos en un escenario de pronóstico reservado. Debe resaltarse el papel de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para contener las movilizaciones de violencia y armada”, afirmó.

En otro momento Farías indicó que actualmente el eje central de la guerra económica es la violencia política, indicando que la situación en la nación sudamericana tiene consecuencias para su economía.

“En estos momentos, el eje central de la guerra económica es la violencia política, porque en medio de la violencia política es muy difícil que se recupere la economía, que existan inversiones, que los inversionistas extranjeros vengan. Y los de la oposición hacen su trabajo y lo hacen muy bien y, prácticamente, ahuyentando con amenazas”, señaló.

Finalizó diciendo que se debe “generar una gran batalla de ideas para seguir la construcción de una sólida mayoría chavista. El Gobierno Bolivariano tiene un pueblo que lo apoya, una capacidad de movilización  y allí está el pueblo  movilizado, una conciencia chavista y una cultura que desarrollo la Revolución  Bolivariana”.

Atrás