ALBA reactiva fondo para migrantes latinoamericanos en EEUU

Caracas, Venezuela, (ABI, Agencias).- Los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) acordaron el domingo reactivar el fondo de apoyo legal, financiamiento y asesoría a migrantes latinoamericanos y caribeños en Estados Unidos (EEUU), informó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Hemos decidido reactivar, con mucha fuerza, el fondo para el apoyo legal y asesoría a los migrantes, que activó el Banco del ALBA, y que fue útil motivo de la resolución llamada ‘De regreso’, que Europa tomó contra nuestros pueblos hace varios años. Fue muy útil, la vamos a activar ampliamente hacia los Estados Unidos”, informó en el marco de la XIV Cumbre el ALBA que se realiza en Venezuela.

Asimismo, anunció que el Consejo Político del ALBA la siguiente semana se reunirá en Cuba, para analizar la situación de los migrantes latinoamericanos y caribeños en Estados Unidos.

Esa Cumbre extraordinaria del ALBA se efectúa a propósito de las actividades programadas para rendir homenaje al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, al cumplirse cuatro años de su fallecimiento.

Atrás