Perdieron todos

Pablo Cingolani

Publicado el: 20 noviembre, 2016 2 min.    + -   

Perdió el establishment. Perdió la casta. Perdió la élite. Perdió la media. Perdió la TV. Perdió USA Today. Perdió el resto de la prensa. Perdió el star system. Perdió Hollywood. Perdió Robert de Niro. Perdió el marketing. Perdió la encuesta. Perdió la manipulación. Perdió la globalización. Perdió la mariconada. Perdió la pose. Perdió la aristocracia. Perdió Manhattan. Perdió el apocalipsis. Perdió el reformismo barato. Perdió el Photoshop. Perdió el brócoli. Perdió lo light. Perdió el descafeinado. Perdió Obama. Perdió Michelle Obama. Perdió Chelsea Clinton. Perdió George W. Bush. Perdió la inteligencia prestada. Perdió la subestimación. Perdió la confianza fatua. Perdió el desprecio. Perdió ISIS. Perdió lo latino. Perdió lo latino pro yanqui. Perdió lo latino lameculos de lo yanqui. Perdió Salma Hayek. Perdió el servilismo. Perdió la imagen. Perdió la frase hecha. Perdió la opinión publicada. Perdió el análisis “objetivo”. Perdió Miley Cirus. Perdió Scarlett Johansson. Perdió Hollande, ese impresentable. Perdió Europa. Perdió Colin Powell. Perdió el liberalismo. Perdió el intelectualismo. Perdió Bernie Sanders. Perdió el glamour. Perdió la fama. Perdió la demagogia “progre”. Perdió el pudor fingido. Perdió Harvard. Perdió la academia. Perdió la empresa privada. Perdió el dólar. Perdió el lloriqueo. Perdió la hipocresía. Perdió la soberbia. Perdió el partido demócrata. Perdió el partido republicano. Perdió el sistema. No ganó nadie. Perdieron todos.

Pablo Cingolani

Historiador, periodista, explorador. Nació en Buenos Aires, Argentina, en 1963. Reside en La Paz, Bolivia, desde 1987.Como historiador, realizó estudios sobre los derechos argentinos sobre las islas Malvinas y los problemas de tierras en la puna de Jujuy, la explotación cauchera en la Amazonía y la historia minera de Los Lípez potosinos.
Trabajó como redactor y colaborador en una docena de medios gráficos de La Paz y sus artículos también se publican en medios de Argentina, Chile, Ecuador y España. En video, dirigió con Gastón Ugalde ?Imagina Bolivia? y la primera serie de documentales sobre áreas protegidas. Encabezó expediciones ecohistóricas desde 1980, explorando, entre otras, la región de Iruya-Baritú, Cumbres Calchaquíes y la puna jujeña en Argentina, el desierto de Atacama en Chile y casi todos los parques nacionales de Bolivia, en especial en Lípez, Chaco y Amazonía.
Creador de la Expedición Madidi que ya realizó 4 versiones a distintos sectores poco explorados del parque del mismo nombre y declarada de ?interés nacional? por el congreso boliviano.

Atrás