El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó a las afueras del Palacio de Miraflores que el pueblo debe mantener el norte y que “lo que necesita es trabajar para tener patria”, al tiempo dijo que ante el rechazo de diálogo anunciado por la d" />

Gobierno de Venezuela insistirá en consenso ante rechazo de diálogo anunciado por la derecha

Lucía Berbeo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó a las afueras del Palacio de Miraflores que el pueblo debe mantener el norte y que “lo que necesita es trabajar para tener patria”, al tiempo dijo que ante el rechazo de diálogo anunciado por la derecha su despacho seguirá insistiendo en el consenso.

Luego de culminar la sesión permanente del Consejo de Defensa de la Nación, que contó con la participación de los representantes de los poderes del Estado a excepción del presidente de la Asamblea Nacional, el dignatario le dirigió unas palabras.

“No te equivoque Henry Ramos Allup, mira que has cometido muchos errores, no me subestimes yo llevo la voz del pueblo y estoy dispuesto a hacer todo lo que haya que hacer para defender el derecho a la vida, la paz, la prosperidad y la felicidad nacional”, sentenció Maduro.

Asimismo, reiteró que el presidente del Parlamento está obligado por la Constitución a asistir al Consejo de Defensa de la Nación y en tanto, espera que el diputado acuda a las próximas sesiones que de hoy en adelante serán “permanentes”, aseveró.

Es de recordar, que el mandatario hizo la convocatoria el pasado martes durante una concentración en los alrededores de la sede del Gobierno “para evaluar el golpe parlamentario de la Asamblea Nacional y el plan de diálogo para la paz”.

En otro momento, el Jefe de Estado dijo que “necesitamos al pueblo en la calle movilizándose, debatiendo, defendiendo la revolución, trabajando, produciendo, estudiando y formándose de manera permanente defendiendo el derecho a la paz”.

Para el mandatario, es necesario ir cerrando el capítulo de la violencia política en Venezuela, por lo que también propuso la expansión de la Comisión de la Verdad en reconocimiento de las víctimas.

Entretanto, la derecha de ese país convocó a una marcha por las principales arterias viales que conforman los 23 estados y a través de unos de sus voceros el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, le dio un plazo hasta el 3 de noviembre al Gobierno para levantar la medida que obligó a suspender la recolección del 20% de manifestaciones de voluntad que activaría el Referendo Revocatorio, o de lo contrario ese día los venezolanos van a marchar hasta el Palacio de Miraflores.

Recordó que cuando la oposición propuso el referendo dijo que si se cerraba el camino electoral, el pueblo saldría a la calle a defender la Constitución porque se dio un golpe.

“He defendido el camino electoral porque tenemos que ver el país más allá de Maduro. Tenemos que ver el día después de que se vaya Maduro. Nosotros tenemos que vernos como los que vamos a salvar a Venezuela. Tenemos que convivir con nuestras diferencias”, manifestó al final de su discurso el dos veces candidato a la presidencia.

Sobre el diálogo entre el Gobierno y la derecha pautado para el próximo domingo en la Isla de Margarita, y que fue anunciado recientemente por el enviado del Vaticano y Nuncio Apostólico en Argentina, Emil Paul Tscherrig, el gobernador opositor ratificó que no asistirán.

 

Atrás