Paraguay ya recibe GLP boliviano

(ABI).- El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, informó el jueves que ese país recibió los primeros 11 camiones con Gas Licuado de Petróleo (GLP) de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

“Recibimos desde Bolivia 11 camiones con #Gas y en pocos días @Petropargov pondrá a la venta al público a G. 5.000 el kilo #BuenasNoticias”, confirmó en su cuenta de Twitter.

El lunes, el presidente de Petróleos Paraguayos (Petropar), Eddie Jara, detalló que los primeros lotes en llegar a Paraguay, vía carros cisterna, implican aproximadamente 250 toneladas de GLP.

Además, informó que a fin de mes se materializarán las primeras ventas del energético a la población paraguaya.

Jara explicó que el precio de venta del GLP favorecerá a los consumidores paraguayos, ya que el balón o bombona de 10 kg costará de 50.000 guaraníes paraguayos (alrededor de 61 bolivianos).

En el mercado local una bombona o garrafa de la misma capacidad tiene un valor de entre 65.000 y 75.000 guaraníes.

Detalló que las ventas se realizarán en al menos 12 estaciones de servicio de Petropar en el área metropolitana, en Asunción.

En los puntos de ventas, sólo se venderá a granel; es decir, los interesados deben acercarse con sus respectivas garrafas para las recargas.

Atrás