Paco: oposición busca desviar caso Illanes para conspirar contra el Gobierno

Redacción Bolpress

(ABI).- La ministra de Comunicación, Marianela Paco, advirtió el lunes que la oposición busca desviar la investigación sobre el asesinato del viceministro de Régimen Interior y Policía, Rodolfo Illanes, “para conspirar contra el Gobierno” del presidente Evo Morales.

En conferencia de prensa, la autoridad pidió a la población y las organizaciones sociales mantenerse alerta ante actitudes “encubridoras” y con “afanes golpistas” llevadas adelante por la oposición mediante algunos medios de comunicación y las redes sociales.

El contenido de estas páginas no refleja necesariamente la opinión de Bolpress

“Están desviando el enfoque y (el) trabajo de la investigación hacia el Gobierno nacional y hacia el ministro del Gobierno (Carlos Romero) y principalmente hacia el presidente Evo Morales”, aseguró.

En la ocasión, Paco realizó una lectura de los tuits difundidos por los líderes opositores Samuel Doria Medina y Manfred Reyes Villa, la diputada Jimena Costa, el secretario de la Gobernación de Santa Cruz, Vladimir Peña, el exdiputado Jaime Navarro y el exagente de Inteligencia, Carlos Valverde.

Dijo que en esos mensajes se muestra una actitud “golpista y encubridora”, que busca responsabilizar al ministro de Gobierno y al presidente Morales por las muertes registradas en el conflicto de las cooperativas mineras hace dos semanas.

Dijo que uno de los tuits, el exlegislador Jaime Navarro afirma que sólo el presidente pudo dar la orden para no ejercer acciones para salvar la vida de Illanes y que sería “insensato” cargar esa responsabilidad al ministro de Gobierno, Carlos Romero”.

Illanes fue asesinado el 25 de agosto por mineros cooperativistas, después de que fue secuestrado y torturado en la localidad intermedia de Panduro, entre los departamentos de Oruro y La Paz.

“No seamos ingenuos, orden operativo de Illanes sólo pudo darle el presidente Evo, sería insensato que ministro cargue tamaña responsabilidad”, señala ese mensaje en la cuenta twitter: @Jaimenavarrot.

En otro tuit, el prófugo líder opositor Manfred Reyes Villa afirma: “vamos a recuperar la democracia en Bolivia le guste o no a Evo Morales”.

“Acaso esto no es una expresión de intentona golpista, nos está diciendo que a cualquier costo vana recuperar la democracia, ósea la democracia de las mayorías (…) no sirve para ellos sino sus privilegios”, cuestionó la Ministra de Comunicación.

Paco dijo que ese tipo de mensajes, junto a otros, expresan una “articulación conspiradora en contra de nuestro Gobierno, nuestro presidente y en contra del estado de derecho que vive nuestro país”

“Está buscando que nuestro presidente vaya a estrados judiciales sin razón alguna, pero en su criterio enlodándole las cosas que van ocurriendo en diferentes momentos”, afirmó.

Atrás