(ABI).- El presidente Evo Morales dijo el jueves que la participación de CNN (Cadena de Noticias por Cable), en el caso Zapata, confirma que ese medio de comunicación de Estados Unidos conspira contra el Gobierno de Bolivia y de países antimperialistas y progresistas.

En conferencia de prensa, en la Residencia Presidencial, en La Paz, el jefe de Estado lamentó que el periodista de CNN, Fernando Rincón, no haya denunciado en su momento la falsa identidad de su supuesto hijo en común con la exgerente de la empresa china CAMC, Gabriela Zapata.

“Como era un elemento, una institución y un medio de comunicación de la conspiración política calla y no denuncia. No debe ser periodista él (Fernando Rincón), (porque) sabe y al ver se dio cuenta que no era el niño verdadero. Que sepa el pueblo boliviano y el pueblo del mundo cómo CNN conspira a presidentes y gobiernos antiimperialistas”, indicó.

En mayo, según medios de prensa, CNN concretó una entrevista con el supuesto hijo del Mandatario y a mediados de este mes una fiscal desveló que familiares de Zapata suplantaron al niño para hacerlo pasar por el hijo de Morales, cometiendo un caso de trata de personas.

Ante ese hecho, la Fiscalía citó a los periodistas de ese medio de comunicación para precisar detalles de esa entrevista que no fue difundida por ese medio, a pesar de publicitarla mediante las redes sociales.

“CNN viene con semejante publicidad para presentar al niño, llega, yo me imagino que se dio cuenta que no era el niño buscado sino uno falso, sabía y por eso no ha denunciado oportunamente”, sostuvo Morales.

El Presidente afirmó que con ese hecho ese medio de comunicación de Estados Unidos confirma su conspiración contra su Gobierno.

“¿Por qué CNN comete delitos? Está confirmado que CNN anda en conspiraciones políticas contra gobiernos”, aseguró.

En febrero, días antes del referendo constitucional, Carlos Valverde pretendió involucrar al presidente Evo Morales en un supuesto tráfico de influencias con la empresa china CAMC, por la vinculación de su expareja.

Meses después, la existencia del supuesto hijo de Morales con Zapata, base de la acusación de tráfico de influencias, fue descartada por el Ministerio Público.