Estimados señores, amigos de nuestro querido Fortunato Esquivel: Como esposa y compañera de toda la vida, Elena Heredia (Nena), me cabe hacerles llegar una delicada y triste información: Fortunato está pasando por el momento más crítico de diagnóstico médico debido a una enfermedad que lo aquejó desde hace un tiempo. Es por ello que les pido, en el credo de su preferencia, elevar una oración por su salud.

Como todos sabemos, Fortunato fue uno de los grandes valores del periodismo ético boliviano; encaminó a varias generaciones de periodistas siempre por el camino de la rectitud, en defensa de los valores humanos y la dignidad. Solo para recordar brevemente, fue uno de los más tenaces combatientes contras las dictaduras desde donde se encontraba.

Fue periodista y jefe de prensa de varios medios nacionales de comunicación, televisivos, radiales y escritos. Fue el primer Jefe de Prensa de Radio Santa Cruz, creando una nueva forma de hacer periodismo radial, que marcó una nueva época. Trabajó en Radio Illimani y en las redacciones del periódico Presencia, La Razón y El Diario. También fue jefe de redacción de periódico Erbol, trabajó en agencias nacionales como Jata y ABI, en agencias internacionales acreditadas como, Reuter, ANSA y EFE.

Por ello es que, en estos momentos en que la vida se le escapa, acompañemos a Fortunato con una oración desde el lugar en que nos encontremos, por ser una persona que lo dio todo por la profesión más linda del mundo y la más difícil; porque el buen periodismo es así, como lo dijo Luís Espinal, el periodismo es gastar la vida en bien de los demás.

Fortunato se encuentra en la ciudad de La Paz al lado de su familia que lo acompañamos.

Para cualquier palabra de aliento, o quienes deseen saber más sobre su salud, pueden contactarse con Elena Heredia Mercado, esposa. EMAIL. Pujune2@hotmail.com

Teléfonos. 72631656 67702590