PL y ABN, (Caracas),- Este martes, a las 4:25 de la tarde, falleció el presidente de la República Hugo Chávez. Así lo informó el vicepresidente ejecutivo, Nicolás Maduro desde el Hospital Militar, Dr. Carlos Arvelo, Caracas.

“Gracias, presidente, desde donde esté y a nuestro pueblo le pedimos canalizar este dolor en paz”, precisó Maduro.

En cadena nacional de radio y televisión, el Vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro, informó sobre el deceso del mandatario, acompañado del gabinete ejecutivo.

Maduro indicó que en el momento en que se encontraban recibiendo el parte sobre el estado de salud de Chávez, nos dieron “la información mas trágica que podemos transmitir” al pueblo.

El Vicepresidente Ejecutivo señaló que se instruyó un despliegue especial de los órganos de seguridad y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, con vistas a garantizar la paz y el respeto al pueblo de Venezuela.

“En esta tragedia histórica llamamos a los hombres y mujeres a ser los vigilantes de la paz y del respeto de esta patria”, expresó.

Nosotros los civiles y militares “asumimos su herencia, sus retos, su proyecto, junto al acompañamiento y apoyo de todo el pueblo sus banderas serán levantadas con dignidad. Gracias, mil veces gracias”, añadió Maduro.

Unido a ello, llamó a evitar el odio y en su lugar promover el amor, la paz, unidad y disciplina.

Maduro convocó además al pueblo a las plazas Bolívar de todo el país, con el propósito de llevar cantos de homenaje en honor al Comandante Chávez.

“Vamos a crecernos, vamos a ser dignos herederos e hijos de un hombre gigante como fue y como siempre será en el recuerdo el comandante Hugo Chávez”, añadió.

Despliegue militar

El ministro para la Defensa, almirante Diego Molero, manifestó este martes que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se encuentra desplegada en todo el país para garantizar la seguridad ciudadana.

Molero manifestó al Gobierno Nacional el apoyo y la lealtad de la FANB hacia el proceso revolucionario heredado de Hugo Chávez.

“Señor vicepresidente de la República, Nicolás Maduro; señor presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y todos los poderes constituidos del Estado venezolano, cuenten ustedes con su Fuerza Armada, con una Fuerza Armada que es del pueblo y para el pueblo”, añadió.

Indicó que de este modo la FANB velará por el cumplimiento de la Constitución Nacional.

“Nos unimos al dolor de todo el pueblo venezolano y una vez más llamamos a la unidad, a la tranquilidad y al entendimiento entre las partes”, agregó.

“A partir de este momento estaremos con la misión de cumplir y hacer cumplir la Constitución para el bien de la patria y de la República”, añadió el ministro.