El semanario alemán “Spiegel” ha publicado un artículo sobre los diez políticos más peligrosos de Europa. Los considera “personajes especuladores de la crisis mundial, que con el populismo de cuatro centavos, tratan de obtener ventajas en la política interna”.

En la lista del semanario de Hamburgo se encuentra Marine Le Pen Presidente del ultranacionalista partido francés de inspiración fascista “Frente Nacional”, el holandés Geer Wilders del “Partido por la Libertad” (PUD) que en su programa tiene la prohibición tanto del Corán como del uso del burka, deportar a los integralistas árabes y cerrar las escuelas islámicas, el griego Alexis Tsipras lídere de la coalición de izquierda radical (SYRIZA), y el político-empresario y “showman” televisivo, el italiano Silvio Berlusconi líder del “Partido de la Libertad” (PDL). Según “Spigel”, Berlusconi está tentando con “consignas populista en contra del Euro para convertirse por cuarta vez en Primer Ministro”. Resulta preocupante que Berlusconi se prepare para asumir nuevamente un papel activo en la política italiana.

El semanario recuerda las declaraciones del líder italiano sobre el regreso de la “lira” y sobre la posibilidad de que Italia debería comenzar a imprimir euros, sin el permiso del Banco Central Europeo “para ayudar al país a salir de la recesión”. Culpa a la Unión Europea y a Alemania, de modo especial a Angela Merkel, de la crisis italiana, olvidando que los verdaderos responsables han sido su gobierno y su incapacidad de gobernar. Berlusconi, magnate de televisión y medios de comunicación, ha gobernado por más de diez años caracterizando su gobierno por ineptitud, incompetencia y tendencia a la ilegalidad con “leyes ad personam” gracias a sus abogados-diputados, único caso en el mundo, que presentaban propuestas de leyes para ayudar al amigo “cavaliere”, leyes que servían únicamente para salvar, sus televisiones, sus procesos, sus empresas etc., Durante el decenio de su gobierno, Italia se ha convertido en grotesca e ignominiosa en campo internacional. Su política en campo económico ha sido desastrosa y las consecuencias siguen afectando al país. Cabe también recordar que aún enfrenta a un juicio por tener relaciones con una menor de edad.

“Spiegel” asimismo hace mención a la descarada campaña anti-alemana del diario “Il Giornale” de su familia, que con el título “Cuarto Reich” hace ver la fotografia de Angela Merkel con el brazo derecho levantado como un saludo nazista.