El fiscal general Mario Uribe Melendres nombró y posesionó en el cargo de Fiscal de Distrito Interina de Pando a la abogada María Jaqueline Bascopé Gonzáles este 17 de mayo de 2012, mediante Resolución90/2012. La nueva Fiscal sucede a Alberto Antonio Illanes Herrera, quien renunció al cargo.

“Tenemos que construir los cimientos del nuevo Ministerio Público de Bolivia, comprometido con la ley, con la sociedad, con la legalidad, con la transparencia, con la eficacia y con la oportunidad en el trabajo que desarrollamos. Usted asume la alta responsabilidad de llevar adelante el Ministerio Público de Pando, lo que significa que todos los fiscales de materia y todo el personal que depende de su autoridad deben cumplir adecuada y eficientemente sus labores en el marco de la ley, pero siempre trabajando denodadamente por conseguir ese anhelo que queremos todos los bolivianos de tener un Ministerio Público responsable, con compromiso social, y que desde la función que usted ocupa ahora , ese rol social que ha de desarrollar debe estar en beneficio de la comunidad entera”, dijo Uribe en el acto de posesión de la nueva autoridad.

La flamante autoridad del Ministerio Público de Pando afirmó que como Fiscal de Materia de Frontera que fungió hasta antes de su posesión, es conocedora de todo el trabajo que falta por realizar y de todas las necesidades que hay en su distrito. Manifestó su férrea voluntad de trabajar mucho más, sin tope de horarios ni de jornadas, con la seguridad de que lo hará para un mejor servicio a la ciudadanía y por el bien del país.