Excentísimo señor Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Juan Evo Morales Ayma: Habiendo tomado conocimiento de la invitación pública a la Cumbre de Organizaciones Políticas que vuestra Excelencia está promocionando, el Directorio de la Alianza Política PPB-Convergencia Nacional considera que ha llegado el momento de dejar atrás el llamado “Proceso de Cambio” y entre todos, organizaciones políticas y ciudadanos patriotas, iniciar el “Proceso de Reencuentro”.

De nuestra mayor consideración y respeto: El Directorio de la Alianza Política PPB-Convergencia Nacional considera que todo espacio de dialogo en beneficio de nuestra Nación es fundamental e importante y más aun en la emergencia que actualmente vemos que vive nuestra Patria y en especial en la situación que se encuentran todos nuestros compatriotas, es así, que mas allá de los colores políticos, y de cualquier diferencia que se tenga, ha llegado el momento para que nos sentemos en una mesa de diálogo serio y que generemos Políticas de Estado.

En esta emergencia en que vive Nuestra Amanda Bolivia, es que requiere que nos sentemos en una mesa de Reconciliación Nacional y que en ese espacio generemos políticas de Nación. Todos los bolivianos y en especial las organizaciones políticas tenemos la obligación con nuestros compatriotas de buscar “el reencuentro de todos los bolivianos”, en ese sentido como Organizaciones Políticas debemos construir un “Pacto Ciudadano” entre las organizaciones políticas en base a la profundización de nuestras coincidencias y el respeto de nuestras diferencias, buscando siempre el Bien Común de todos los bolivianos y de nuestra Patria.

En esta gran emergencia en que vivimos los bolivianos es urgente que más allá de esas ideologías de izquierdas y derechas que lo único que han hecho es destrozar nuestra Patria, y disgregar la unidad de los bolivianos y desde ya han lacerado la estabilidad económica de Nuestra Nación y por consiguiente de todos los bolivianos, es que ha llegado el momento de dejar atrás el llamado “Proceso de Cambio” y entre todos, organizaciones políticas y ciudadanos patriotas iniciar el “Proceso de Reencuentro”; en tal sentido ha llegado el momento en que todos curemos nuestras heridas tanto a nivel Nacional, Departamental y Municipal, que como bolivianos tomemos la decisión de vivir en paz los unos con los otros.

En tal sentido es importante que se examine cada caso particular de cada departamento y se den soluciones reales con la finalidad de eliminar cualquier tención existente y así generar el recuentro primero de todos los ciudadanos en cada una de sus regiones y con ese Proceso se genere el Recuentro de todas las Regiones con nuestra Nación y sus gobernantes tanto a nivel Municipal, Departamental como Nacional. La solución para todos los bolivianos no es el cambiar por cambiar, la solución es el reencontrarnos entre todos los bolivianos.

Ya la experiencia nos ha demostrado que él, “para vivir bien”, nos ha lastimado a todos los bolivianos y ese proceso debe quedar atrás, tenemos que iniciar un nuevo tiempo basados en él, “Para Vivir Mejor”, en otras palabras: para vivir mejor debemos respetar a la naturaleza sin causar daño a ella o causando el menor daño o impacto a la madre tierra; para vivir mejor debemos reencontrarnos y tolerarnos todos los bolivianos ahogando nuestras diferencias y resaltando nuestras coincidencias; para vivir mejor debemos encontrar el justo equilibrio entre la empresa Privada y la Pública, pues esto generara crecimiento y prosperidad a todos, para vivir mejor, debemos encontrar el justo equilibrio entre Obreros y Patrones sea este el Estado o los Privados; para vivir mejor debemos generar la armonía entre nuestra Nación y las Naciones del mundo, para ya no estar disonantes y excluidos en este nuevo tiempo, y fundamentalmente para vivir mejor dentro nuestra Patria todos debemos ser tolerantes y respetuosos de la Constitución y de las leyes y en especial de cada boliviano, pues el respeto que tengamos a la Constitución y a las leyes y ha cada boliviano será el respetos que nos tendrán a cada uno de nosotros.

Y lo más importante es que de esta emergencia en que vivimos, podemos iniciar el Proceso de Salvación y Reconstrucción de la Nación Boliviana, pero eso solo se hace generando políticas de nación que no cambien y que busquen un camino común por donde todo gobierno deba transitar más allá de su ideología o color político. Los bolivianos, como nosotros, desean construir un Estado moderno, un país mejor donde el sol brille para todos y donde cada noche podamos descansar con seguridad y con paz; donde el pueblo tenga credibilidad y confianza en sus gobernantes, en el sentido que todos trabajan con sacrificio por el bien común, por la grandeza, la fuerza y la prosperidad de la Nación y de las generaciones del futuro.

En este Proceso de Salvación y Reconstrucción de la Nación Boliviana, lo que nos corresponde ahora es darle plenitud al sistema democrático, a la participación ciudadana, al libre acceso a los niveles de decisión, a desterrar el presidencialismo autocrático, fundado en el degradante culto de la personalidad. Lo que nos corresponde ahora es garantizar que cada boliviano tenga igualdad de oportunidades, de derechos, pero también de obligaciones. Nos corresponde frente a la a esta emergencia, construir la Democracia de los ciudadanos, la Democracia Participativa. Esta es nuestra responsabilidad de cara a estructurar una sociedad plural donde el cambio no sea de hombres que se turnen en el usufructo del poder por el poder mismo, sino de ideas, de programas y de objetivos en igualdad, libertad y justicia.

La solución a los problemas nacionales pasa inobjetablemente por soluciones bolivianas y no foráneas, tomadas de modelos extranjeros, ajenos a nuestra realidad, a nuestra idiosincrasia y a nuestras propias peculiaridades en función de nuestra propia diversidad. Esos experimentos, vengan de Izquierda o de Derecha, han provocado disensiones irreconciliables a lo largo de nuestra historia donde ha campeado el odio, la violencia y la discordia apocalíptica. Esta Torre de Babel política no sólo ha acentuado un clima de crispación y de intolerancia, sino que, además, ha llevado a extremos críticos la pobreza, el hambre, la desocupación y la criminalidad creciente, que viene a ser su lógica consecuencia.

Este Proceso de Salvación y Reconstrucción de la Nación Boliviana debe generar una Bolivia independiente y soberana, ajena a toda forma de imperialismo, colonialismo y neocolonialismo. Debe iniciar un modelo auténticamente boliviano, pero abierto al mundo en el marco de las relaciones internacionales recíprocamente ventajosas y plurales; este Proceso de Salvación y Reconstrucción de la Nación Boliviana, debe basarse en el trabajo como fuente generadora de riqueza, para distribuirla equitativamente entre los grandes sectores sociales deprimidos y marginados de los beneficios del desarrollo y de una genuina política de justicia social; para este Proceso de Salvación y Reconstrucción de la Nación Boliviana, debe basarse en la Familia como célula primigenia y esencial de la sociedad. Rescatando y revalorizando sus fundamentos morales y espirituales; es fundamental que este Proceso de Salvación y Reconstrucción de la Nación Boliviana, reconozca los valores inmanentes y universales de los Derechos Humanos y en ese ámbito, sostenga que entre esos Derechos, con carácter prioritario e insoslayable, está el de la calidad de vida que hace sustancialmente a la dignidad humana y al bien común.

Como Alianza PPB- Convergencia Nacional, estamos consciente, que el Proceso de Salvación y Reconstrucción de la Nación Boliviana, debe preservar el Medio Ambiente. Fijar políticas ecologistas que se inscriba en planes de desarrollo sustentable donde el agua sea limpia, el aire puro y la tierra racionalmente cultivada.

Es así Excelentísimo Señor Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia que le pedimos que Construyamos todos juntos una Bolivia que necesariamente se debe debatir en la cumbre de organizaciones políticas que usted impulsa, proponemos que contemple una agenda mínima para encontrar soluciones en conjunto con los siguientes puntos fundamentales:

1. UNA POLÍTICA DE REENCUENTRO DE TODOS LOS BOLIVIANOS

2.UNA POLÍTICA PARA VIVIR MEJOR

3.UN NUEVO PACTO CIUDADANO

4.UN MODELO ECONÓMICO MIXTO

Todo lo anteriormente expuesto basados en los siguientes principios filosóficos:

· La dignidad de la persona humana

· La Primacía del Bien Común sobre el interés particular

· La Perfectibilidad Social

· La Democracia Participativa

· Un Estado Subsidiario y solidario

· El fundamento ético de la Política

· Una Economía al Servicio del Ser Humano

· La Función social de la Propiedad

· La Sostenibilidad Ambiental y la Protección de la Naturaleza

· La Educación, el Arte y la Cultura como tarea humanista y liberadora

· Un Orden Internacional Solidario y Justo

Es en ese sentido que la alianza política PPB-Convergencia Nacional, y con la finalidad de dar soluciones a esta Emergencia Nacional, acredita para asistir a la Cumbre de Organizaciones política a las siguientes autoridades:

1. Luis Alberto Serrate Middagh, Presidente Nacional de la alianza política PPB-Convergencia Nacional y Jefe Nacional de la agrupación ciudadana Autonomía Para Bolivia – APB.

2.Iván Pablo Pedrazas Arce, Vicepresidente nacional de la Alianza PPB-Convergencia Nacional

3.Roger Pinto Molina, Senador del Estado Plurinacional de Bolivia por la Alianza PPB-Convergencia Nacional

4.Norma Alicia Piérola, Diputada del Estado Plurinacional de Bolivia por la Alianza PPB-Convergencia Nacional

Esperando su pronta respuesta para poder asistir a la cumbre de organizaciones políticas, saludamos a usted con las consideraciones más distinguidas reservadas a su alta investidura.

POR EL DIRECTORIO DE LA ALIANZA POLÍTICA PPB- CONVERGENCIA NACIONAL

Ing. Luis Alberto Serrate Middagh, PRESIDENTE NACIONAL EN EJERCICIO DE LA ALIANZA POLÍTICA PPB-CONVERGENCIA NACIONAL Y JEFE NACIONAL DE AUTONOMÍA PARA BOLIVIA- APB