El Movimiento Sin Miedo (MSM), a través de su jefe nacional Juan Del Granado presentó en la Corte Superior de Distrito un amparo constitucional en contra del presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilfredo Ovando, por no responder a las 10 impugnaciones de candidatos al Órgano Judicial y denunció el peligro de fraude que existe por la conducta parcializada del Órgano Electoral por lo que convocó a la ciudadanía a escribir NO en la papeleta y realizar un control ciudadano del voto.

Del Granado presentó el un recurso de amparo constitucional en contra de Wilfredo Ovando “que claramente al no responder a las denuncias, al no dar curso con prueba pre constituida, a nuestras demandas de inhabilitación se ha convertido en cómplice y encubridor de estos candidatos que han cometido flagrantes delitos electorales”.

El 16 de septiembre de este año el MSM presentó ante TSE 10 impugnaciones de candidatos y candidatas al Órgano Judicial que hacen campaña electoral a su favor, pese a que la Ley Electoral lo prohíbe. Ante la falta de una respuesta oficial, el 4 de octubre el MSM presentó también al TSE un memorial de queja por su inacción antes las denuncias fundamentadas. Hasta la fecha tampoco hubo respuesta. Frente a este silencio el MSM presentó el martes 11 de octubre un amparo constitucional en contra del presidente del TSE.

El líder del MSM mostró nuevamente las fotografías del Presidente del TSE haciendo campaña por Evo Morales y Álvaro García Linera en 2009, cuando era vocal de la Corte Departamental Electoral, poniendo en duda su independencia en el proceso electoral. Del Granado acusó a Wilfredo Ovando de estar encubriendo un enorme peligro de fraude en la elecciones de este domingo, en complicidad con los candidatos del MAS que el MSM denunció a la Corte Electoral el pasado 16 de septiembre.

“Recuerden ustedes nuestras denuncias, calendario, panfletos, papeletas marcadas, todo esto pusimos hace 25 días atrás en conocimiento de la Corte electora, en conocimiento del señor Wilfredo Ovando, hasta el día de hoy no hay ningún pronunciamiento”, criticó Del Granado.

Por otro lado, el líder del MSM convocó a la ciudadanía a acudir a los recintos electorales el domingo 16 de octubre y a marcar NO en la papeleta electoral, para evitar el fraude que pretende realizar el gobierno junto a sus candidatos masistas y hacer un control riguroso en las mesas de sufragio, para ejercer el derecho al control ciudadano.

“Tenemos un árbitro absolutamente parcializado, vinculado al MAS, que no nos ofrece transparencia, no nos ofrece independencia que es lo que exigimos los bolivianos, entonces el 16 de octubre tenemos que además de votar NO en la papeleta, hacer un riguroso control ciudadano, para que se respete nuestro voto y para que se evite el fraude”, finalizo Juan Del Granado.

Explicó que, en primer lugar, se debe acudir a las urnas a escribir NO en la papeleta de sufragio y, en segundo lugar, todos debemos volver a las mesas de sufragio para controlar el recuento de votos para no dar lugar al fraude.