La gripe A(H1N1) ha cobrado la vida de cuatro personas y enfermó a otras 428 en lo que va del año. El Centro de Operaciones de Emergencia (COED) declaró emergencia departamental en Santa Cruz.

El Ministerio de Salud reportó 428 contagiados de gripe A(H1N1) y alrededor de dos mil casos sospechosos en seis de los nueve departamentos del país.

Hasta la fecha han muerto a causa de la gripe una mujer de 59 años en Tarija, un varón de 64 años en Potosí y otras dos personas en Santa Cruz, una niña de 12 años y un varón de 35 años.

Las autoridades de Santa Cruz, el departamento más afectado por laexpansión de la gripe A(H1N1), declararon alerta roja, suspendieron labores escolares por 10 días y este martes declararon emergencia departamental.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COED) declaró al departamento de Santa Cruz en estado de emergencia con el fin de reforzar la atención de pacientes y facilitar la compra de vacunas y la contratación de personal médico, informó el secretario de Salud de la Gobernación OscarUrenda.

Urenda reveló que se han confirmado con pruebas de laboratorio 400 contagiados y al menos 1.500 casos sospechosos.