El Tribunal de Honor del frente político opositor Alianza PPB-Convergencia expulsó de sus filas al senador Germán Antelo por transfugio político, informó el coordinador político de la Alianza Javier Vargas.

E

l representante de la agrupación explicó que Antelo, siendo senador de la alianza, fundó otra organización política sin la autorización del directorio.

Dijo

que de acuerdo al art. 28 de la Ley de Partidos Políticos constituye una falta grave la acción por la que un senador o diputado, desde el momento de su elección, se incorpore a un partido distinto de aquel por el que fue postulado o se declare independiente a cambio de prebenda o beneficio de naturaleza económica o política. En tal caso procederá su separación temporal o definitiva, a demanda expresa del partido afectado, de conformidad con los Reglamentos Camarales y en aplicación del artículo 67 de la CPE y de la ley.La documentación presentada por Vargas señala que la demanda contra el senador Germán Antelo fue presentada por Ivan Pablo Pedraza por cometer actos de indisciplina, por lo que le corresponde al Tribunal de Honor de la Alianza sancionarlo con el fallo final cumpliendo con el Art. 32 del Código de Ética de la mencionada agrupación política.“Quiero dirigirme al presidente del senado y solicitarle que no dilate esta situación, puesto que incumplimiento de deberes y retardación de justicia son delitos penales considerados por la Ley Marcelo Quiroga santa Cruz para la lucha contra la corrupción”, recalcó Vargas.