(ABI).- Agentes del Control Operativo Aduanero (COA) de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) se incautaron de un camión militar que transportaba mercadería de contrabando en el departamento altiplánico de Oruro, informaron el sábado fuentes institucionales.

“Aproximadamente a las 02h30 de este sábado, en un operativo realizado en proximidades del ‘Puente Español‘, en el departamento de Oruro, el COA encontró mercadería de contrabando transportada en un vehículo de uso militar”, señala un boletín de prensa de la ANB.

Indica que el camión, en responsabilidad de cinco militares, no llevaba ningún tipo de documentación que acredite el traslado de esa mercadería de línea blanca en territorio boliviano.

El camión, “con placa 2069-SPC, de color verde, característico del Ejercito nacional, pertenece al Regimiento Mejillones II de Infantería”, apunta la cartilla de prensa enviada vía digital a la ABI.

Informa que hasta el momento se realiza un aforo de la mercancía para obtener un informe preliminar sobre la cantidad de Unidades de Fomento a la Vivienda (UFVs) de tributo omitido que determinará el procedimiento sancionatorio.

La Ley de Desarrollo y Seguridad en la Fronteras, de vigencia reciente, establece penas de 8 a 10 años de cárcel a quienes resultaren culpables por contrabandear mercaderías, cuyo valor supere las 50.000 UFVs.