Santa Cruz, (ABI).- El gobernador de Santa Cruz Rubén Costas fue herido de bala la mañana del martes cuando intentaba evitar un asalto a mano armada que se producía en el centro de la ciudad, informaron fuentes oficiales que aseguraron posteriormente en conferencia de prensa que su vida no corre peligro.

Según la versión de los testigos entrevistados por varios medios locales, Costas pasaba casualmente por la puerta de un banco en el que dos antisociales intentaron asaltar a una mujer que había retirado dinero momentos antes. “Los dos delincuentes cayeron de la moto se levantaron e intentaron huir cuando en ese momento la vagoneta del Gobernador intentó perseguirlos. Inmediatamente los asaltantes dispararon al vehículo, cuatro veces, e hirieron en el temporal a Costas”, contó un testigo entrevistado por radio Patria Nueva. Inmediatamente Costas fue ingresado en una clínica privada donde los médicos ordenaron una tomografía y otros estudios para determinar los daños. “Estimamos que su vida está fuera de peligro, está entrando a cirugía para una limpieza quirúrgica, para quitar las esquirlas, limpiar el tejido dañado y para evitas infecciones posteriores”, informó en conferencia de prensa el médico Esteban Foianini. Explicó que el Gobernador de Santa Cruz ingresó a la clínica con un impacto de bala en la parte del temporal izquierdo, “un poco arriba de la oreja”, con una lesión de 6 a 7 centímetros de longitud, “con daño subcutáneo, con sangrado profuso”. Aunque informó que al ingresar Costas estaba consciente, “conversaba y contó el incidente”. “Por la trayectoria de la bala optamos hacer una tomografía computarizada que demostró bastante esquirlas en el tejido subcutáneo y evidencia un hundimiento de cráneo ocasionado por el impacto de la bala”, puntualizó.El galeno aseguró que los delincuentes dispararon contra Costas con el intento de matarlo. “Fácilmente pudo costarle la vida, que quede muy claro”, matizó.

El Presidente Evo Morales urgió a sus ministros “una profunda investigación” para dar con una gavilla de malvivientes que tiró a matar al gobernador de Santa Cruz.”Instruimos al ministro de Gobierno (Sacha Llorenti) y otros ministerios hacer profunda investigación y detener al autor del disparo”, afirmó el mandatario durante una conferencia en el presidencial Palacio Quemado de La Paz.