(Agencias).- El senador del Movimiento al Socialismo (MAS) Juan Enrique Jurado admitió que cuando se desempeñaba como constituyente del oficialismo perdió 10 mil hectáreas de tierra, las cuales fueron revertidas al Estado por el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) porque no cumplían una Función Económica Social (FES).

“No tengo nada que ocultar, a mí el INRA me revirtió 10 mil hectáreas aproximadamente en 2006, dos mil y más hectáreas mías y siete mil hectáreas de propiedad de la madre de mis hijos y mis hijos”, confirmó el legislador a la agencia ABI.

Jurado explicó que obtuvo la dotación agraria en 1990 “cuando habían tierras fiscales”, y aseguró que comenzó a trabajar en ganadería haciendo atajados, pozos y otras labores de campo, pero por problemas personales tuvo que suspender las labores en sus predios.

“En ese tiempo el INRA hizo una inspección y revirtió mis tierras al Estado porque no cumplían con una función social; y creo que ha sido justo porque así lo establece la Constitución Política del Estado, pero me duele haber perdido alrededor de 70 mil dólares de inversión”, dijo Jurado.

Días atrás el director del INRA Juan Carlos Rojas reveló a la Red Erbol que el Estado revirtió las propiedades agrarias de dos senadores del MAS que no cumplían la FES, pero evitó nombrar a los afectados. “Nunca he sido latifundista, le pido a Rojas que sea más hombrecito y que diga nombres; parece que se ha ido a la derecha y empieza a ‘hachar’ a toditos”, fustigó el senador masista Isaac Avalos, sintiéndose aludido.

El senador de la alianza opositora Convergencia Nacional German Antelo cuestionó: “¿Qué oculta el senador Avalos, por qué acusa al representante del INRA de derechista?” Según Avalos, el Director Nacional del INRA le tiene “bronca”.