El senador del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), Fidel Surco, afirmó ayer que el cambio de ministros es potestad del presidente Evo Morales. La afirmación fue hecha después que varios sectores sociales pidieron el cambio de ministros a quienes consideran responsables del fracasado “gasolinazo”.

La suspensión de la suvbención a los hidrocarburos líquidos, provocó un aumento del precio de los carburantes en hasta el 80 por ciento desencadenando una fuerte ola de protestas que obligaron al presidente Evo Morales a abrogar la medida, como una muestra de que “manda obedeciendo” a las organizaciones sociales.

Ahora son varias las organizaciones sociales que piden el cambio de la mayoría de ministros por coonsiderar que comenten errores en sus funciones.

Frente esos pedidos, Surco dijo que “pedir la renuncia o el cambio de algún ministro es directamente decisión del presidente”.

“Èl puede escuchar a los movimientos sociales siempre y cuando haya denuncias concretas por parte de los mismos actores o sectores sociales que puedan pedir el cargo del ministro”, señaló.