Adams Ismael Ledesma, trabajador social y periodista boliviano de 41 años de edad, fue asesinado a puñaladas en Buenos Aires la madrugada del 4 de septiembre de 2010. Casado y padre de seis hijos, era el director del nuevo canal por cableMundo TV Villa, así como corresponsal del diarioMundo Villa.El móvil del crimen aún se desconoce.

Ledesma fue atacado mortalmente con arma blanca cuando salía a verificar la instalación eléctrica de su vecino, quien le había pedido ayuda. La viuda del periodista, Ruth Marlene Torrico Sandoval, descubrió el cuerpo. Desconocidos le habrían advertido que “le pasaría lo mismo”.

Adams Ismael Ledesma trabajaba desde hace varios años como periodista y trabajador social de la red comunitariaMundo Villa, dedicada a los inmigrantes bolivianos, paraguayos y peruanos. Esta red integra una televisora, un diario gratuito distribuido en los diferentes barrios de Buenos Aires y un sitio de Internet que se encuentra actualmente en construcción.

El periódicoMundo Villafue el primer medio de esta red y cuenta con un corresponsal por barrio. El diario trata esencialmente temas culturales y sociales. SegúnTeodoro Pancho Benavidez,director de esta publicación –citado por el diarioPágina 12–, el funcionamiento de estos medios de comunicación ha permitido mejorar las condiciones de vida de los habitantes de las villas de emergencia y ha propiciado una reacción positiva de los poderes públicos argentinos frente a las condiciones de vida en esos barrios.