(ABI).- El ex ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, fue posesionado el viernes como Director Ejecutivo de la Agencia para el Desarrollo de Macro Regiones y Zonas Fronterizas (ADEMAF).

Quintana juró al cargo en un acto cumplido en el Palacio de Gobierno con la presencia del presidente Evo Morales Ayma, el vicepresidente Alvaro García Linera, y el Gabinete Ministerial en pleno.

ADEMAF fue creado para convertirse en el brazo operativo para coordinar con el Gobierno central, las Gobernaciones departamentales, los Municipios y las organizaciones sociales los programas de desarrollo en diversas regiones del país.

Quintana destacó en su discurso que la ADEMAF será la institución que posibilitará “el pago de la deuda histórica del Estado con todas aquellas regiones que han vivido olvidadas y abandonadas por el Estado”.

“Esas zonas no serán más el patio trasero del Estado, una vez que sus ciudadanos deben incorporarse con el goce pleno de sus derechos constitucionales al desarrollo del Estado”, enfatizó.