Oslo, (ABI).- “Es importante que las naciones latinoamericanas y europeas impulsen una alianza en defensa de la tierra y del medio ambiente y contra las agresiones que sufre el planeta que ponen en riesgo la vida”, manifestó el jueves el presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma.

“Debemos abordar con responsabilidad tareas que impidan un calentamiento global del planeta a consecuencia de la irracional industrialización por parte de algunas naciones ricas”, afirmó.

El Jefe de Estado hizo patente su esperanza de que la comunidad internacional “convenza a las potencias sobre la necesidad de proteger a las futuras generaciones”.

Morales asistió el jueves a un seminario junto al ministro de Medio Ambiente y Desarrollo de Noruega, Erik Solheim, sobre cambio climático que se realizó en la universidad de Oslo, antes de acudir a una comida de gala con el rey Harald V de Noruega.

El Jefe de Estado anotó que durante su permanencia en Noruega se reunirá con sus autoridades y empresarios para conocer la experiencia de este país en el proceso de industrialización de hidrocarburos.

También tiene previsto trasladarse a Karasjov, al norte de Noruega, donde reside una comunidad del pueblo sami, que cuenta también con comunidades en Suecia, Finlandia y el norte de Rusia.