El ex presidente de Cotas Ronald Castedo y el líder de la Falange Socialista Boliviana (FSB) Juan Carlos Santistevan fueron detenidos y puestos a disposición de una juez cautelar por su implicación en el caso de la célula de terroristas que según las investigaciones tenía como objetivo dividir al país.

Las detenciones se produjeron en la víspera, jornada en la que el fiscal tomó delcaraciones informativas a varias personas en relación al caso de la banda terrorista encabezada por Rosza.

Castedo quedó detenido en las oficinas de la Felcc.

Según el abogado de Castedo, José Hoffman, “no existe ningún vinculo específico, indicios que conoce determinadas personas que podrían estar relacionadas con el caso”.

El 16 de abril de 2009 un operativo policial terminó con la muerte de tres integrantes del grupo dirigido por Rosza y puso al descubierto un gruppo terrorista que pretendía la división del país..

Las primeras pesquisas permitieron descubrir un arsenal con explosivos y armas en el stand que Cotas tenía en la Feria Exposición de Santa Cruz

En la jornada, además de Castedo y Santiestevan también acudieron a declarar Gary Prado Salmón, Lucio Añez y Carmelo Paz.