Algunos masistas piensan modificar la CPE después del referéndum

Redacción Bolpress

noviembre 27, 2008Publicado el: 2 min. + -

Si Evo Morales gana las elecciones de 2009 con un 80 por ciento de apoyo podrá cambiar la Constitución Política del Estado (CPE) en el Congreso por dos tercios de votos, prevé el ex jefe de asambleistas del MAS Román Loayza.

Si la mayoría de la población boliviana aprueba el proyecto de Constitución en el referéndum del 25 de enero de 2009, se convocará a elecciones presidenciales y de representantes nacionales al Congreso en diciembre de ese mismo año.

"En el referéndum constitucional vamos a ganar con el 80 o 90 por ciento de votos, eso quiere decir que en las presidenciales lograremos similar cantidad de votación. Eso permitirá tener dos tercios en el Congreso y con ese porcentaje tenemos derecho a modificar la Constitución y hacer lo que pide el pueblo", dijo Loayza.

Loayza dejó entrever que con esa mayoría en el Congreso el MAS podría retomar la Constitución aprobada en Oruro. "Podemos mejorar mucho más todavía la Constitución de Oruro, lo que no significa dar un paso atrás. Creo que el nuevo texto constitucional es bien rico en su amplitud de condición social ya que reconoce a todos los sectores y no margina a nadie, entonces ya no puede haber peleas entre bolivianos".

El ex asambleísta aclaró que no es objetivo del MAS plantear la reelección indefinida de Evo Morales, ya que "cualquier otro ciudadano, sin interesar su condición, puede ser Presidente".

Atrás