¿Chau Hillary?

Isaac Bigio

mayo 9, 2008Publicado el: 1 min. + -

La candidatura de Clinton agoniza. Es ya imposible que ella junte los 2,050 delegados comprometidos que se requiere para ser la nominada demócrata. Su estrategia apunta a buscar un golpe final, querer validar los resultados de las anuladas internas de La Florida y Michigan, y buscar que los casi 800 súper-delegados (jefes partidarios) prefieran pasar por encima de las votaciones para ungirla.

Empero, varios súper-delegados se van poniendo ansiosos por que creen que ella ya no tiene chances y quedarse en la carrera está favoreciendo a los bushistas.

Según la CNN la campaña de Hillary erró porque ella quiso imponerse dando un gran golpe inicial sin comprender bien las reglas de una larga campaña, se rodeó de asesores basados en afinidad antes que en cualidades, recaudó fondos con técnicas antiguas (sin mucha internet), no sintonizó con el ánimo popular que pide un cambio total del establishment (ella representa a otra familia tradicional), despreció a los caucus y se las jugómucho en La Florida, a pesar que ese Estado no elige delegados.

Atrás