¿Dónde está Mario Urbina Schmitt?

Isaac Bigio

agosto 20, 2007Publicado el: 2 min. + -

Dentro de los desaparecidos del sismo en Perú se encuentra uno de los mayores paleontólogos que ha tenido el Perú. Se trata de Mario Urbina Schmitt, ex director del Museo de Historia Natural del Perú, quien se encontraba haciendo excavaciones en Pisco.

Mario Urbina ha estado envuelto en el descubrimiento de muchos fósiles importantes y en la reconstrucción de ejemplares de animales extintos.

Su apellido figura en los nombres de una especie de pinguino y otra de foca que fueron descubiertas por él.Recientemente él hizo noticia a nivel mundial cuando encontró un pinguino de 1,5 metros y 30 millones de anhos de antiguedad y viviendo en zonas cálidas. Con eso se ha demostrado que dichas aves son más antiguas de lo que se pensaba y que no son oriundas del polo sur.

El ha encontrado restos de una de las especies de tiburones más grandes que hayan existido, de una de las tortugas gigantes más completas que se conocen, de ballenas enormes prehistóricas, etc.

Uno de los fósiles más importantes que él ha desenterrado son los de un caballo de 300,000 anhos de antiguedad con lo que ha demostrado que este animal estuvo en las Américas cientos de miles de anhos antes de que llegaran los conquistadores o los primeros pobladores humanos.

El también ha estado involucrado en el descubrimiento y reconstrucción del Purussaurus (un caimán gigante de 11,5 metros que vivió en el mar de Pebas que estaba ubicado en la actual Amazonía hace 10 millones de anhos), de un perezoso gigante semi-marino, etc.

Conozco a Mario desde que nació. Es el único de mis tíos que es menor que yo. Siempre se caracterizó por su nobleza e interés en la naturaleza.

A todos aquellos que sepan alguna noticia de él se ruega comunicarse con mi dirección: bigio2004@yahoo.com.

Atrás