Diseccionando a la Musa Perdida

Ramón Rocha Monroy

julio 3, 2007Publicado el: 3 min. + -

Soy un asiduo lector de http://diseccionandomusas.blogspot.com/, un blog que cumplió su primer año en marzo y me sorprende a diario por sus notas que me abren a mundos paralelos, mundos que no frecuento no obstante que son mis contemporáneos. Javier & Luis Rodríguez & Pablo Barriga son los valedores de esta página extraordinaria, para mi gusto muy superior a la cantidad de huevadas que abunda en los medios escritos. Notas plenas de gracia y lucidez sobre Kenneth Rexroth, poeta fundador del Movimiento Beatnik, sobre Bob Marley, sobre Perón o The Meaning of Life, la última película de Monthy Pitón, sobre Terciopelo Subterráneo (The Velvet Underground) y el programa radial "La Música que escuchan todos", sobre Jorge Sanjinés, W. Auden, Kurt Vonnegut, Allen Ginsberg, Messi o Ronaldinho.

Al cumplir su primer año, el blog de la Musa Perdida recibió comentarios como los siguientes:

ANDRÉS LAGUNA:

Conocí al "Diseccionando a la musa perdida" hace varios, varios meses. En este momento no recuerdo exactamente cuántos. Me impresionó la inteligencia y la sinceridad del contenido, pero lo que más me sorprendió fue el exquisito gusto de los autores de los textos. Gourmets culturales. No soy un asiduo lector de blogs. Es más, odio a casi todos los que he visitado. Pero el "Diseccionando a la musa perdida" tiene toda la frescura, sentido del humor, franqueza y erudición que necesitamos los consumidores de arte.Los hermanos Rodríguez, Javier y Luis, los responsables, los culpables, los perpetradores, son un par de chicos que no me deja de sorprender. Se han comprometido, con la seriedad lúdica que le corresponde al caso, con lo que hace humano al humano, el lenguaje, el arte y la cultura. Hoy día hay muy pocas iniciativas que se pueden celebrar, muy pocas cosas por las que se puede brindar. Una de esas es, sin lugar a dudas, el "Diseccionando a la musa perdida". En su aniversario, bebamos, cantemos, bailemos. Festejemos.

XAVIER JORDÁN:

Diseccionando a la musa perdida

Diseccionando a la musa, ¡perdida!

Disección perdida de musasSexis musas perdidasSeccionando perdidas y musasSuccionando pérfidas musas

Como sea que se mire, un año de avatares on line a ese nivel, es un grato regocijo de sentidos y una inacabable forma de intercambiar la posición en que deberán estar las musas... sobre todo las perdidas.

Salud.

ROMEO MARTA:

Si no tuviésemos relojes para medirlo, el tiempo no tendría un lenguaje. El lenguaje más que una expresión, es una restricción formal de la realidad, una síntesis pobre, un aullido de varios días que quiere parecer música... pero sigue siendo la queja de un perro. Describir o analizar en medio de esa limitación es un trabajo complejo, quijotesco, y a veces es absurdo inclusive. El lenguaje es absurdo, el Gran Absurdo. Diseccionando musas: una biopsia de un año sobre el cuerpo del Gran Absurdo.JUAN CRISTÓBAL RÍOS:

"Que algún demiurgo bendiga y proteja a los polémicos y escandalosamente célebres hermanos Rodríguez... P.D.: No estoy siendo irónico.

Atrás