Cesar ZeladaLos acontecimientos en Oaxaca, México, son espectaculares. Ante el embrión de poder obrero y campesino que surge al calor de la lucha democrática por echar al parásito y mafioso Ulises Ruiz de la alcaldía (que ahora por la acción de las masas se a tornado en política-ideológica), el Estado Federal envió 4 536 efectivos de la Policía Federal Preventiva (PFP), apoyados por 120 agentes de inteligencia, para meter garrote a los honorables trabajadores oaxaqueños. Esta medida defensiva y desesperada lo único que ha logrado es encender la chispa de la revolución nacional. Esta es la lección histórica para todos los revolucionarios del mundo entero.

La violenta represión de Vicente Fox, respondiendo a las órdenes de la oligarquía, Bush y los Halcones de la Casa Blanca, para evitar un contagio, ha terminado con la vida de 4 compañeros, Entre estos valerosos compañeros se encuentran un niño de 12 años, un combatiente llamado igual que el comandante cubano, una combativa maestra y el reportero de indymedia Brad Wil. Hay 60 compañeros detenidos y 30 desaparecidos

Esta situación ha generado movilizaciones y conflictos sociales en diversas partes del país. Los estudiantes de ciencia Política de la Universidad Nacional y Autónoma de México (UNAM), han salido a protestar. En el Zócalo, miles han salido a marchar junto a los delegados de la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca (APPO).

Además, el Sub comandante Marcos, del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), y López Obrador (LO) han llamado a bloqueos de carreteras y movilizaciones, respectivamente, en solidaridad con la APPO.

También, los parlamentarios del mafioso Partido Revolucionario Institucional (PRI), se han sumado al exhorto realizado por los congresistas del Partido por la Revolución Democrática (PRD) para que Ulises Ruiz renuncie. Por su puesto que esta no es una concesión franca. Lo que sucede es que los sindicatos (que muchos grupos sectarios rechazan), por la presión de las masas, han convocado a paros y movilizaciones. Este es el caso de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación.

A nivel internacional se han expresado protestas de solidaridad en Brasil, Argentina, Inglaterra, Bélgica, Venezuela, etc. Ahora falta Perú, Ecuador, Bolivia, Cuba, etc. Un apoyo de los gobiernos de los compañeros Hugo Chávez y Fidel Castro es de vital importancia.

Así las cosas, pues, la lucha de clases en la linda tierra de Pancho Villa e internacional se esta desarrollando de modo sorprendente. Como decía Marx, “a veces la revolución necesita el látigo de la contrarrevolución”. Y esto es lo que esta sucediendo en México. Las masas trabajadores están cansadas de hipocresía, miseria y opresión. Han salido a tomar del destino en sus propias manos durante 5 meses, y no están dispuestas ha renunciar al derecho legitimo de decidir su propio futuro.

“La PFP no ha podido tomar ningún punto importante”, declara el Manifiesto de la APPO (31-10-06, http://www.rebelion.org/). Esta es la realidad de lo que ocurre en Oaxaca. La degenerada PFP esta rodeada por los comités de autodefensa urbana de la APPO. Los burgueses y sus políticos se están muriendo de miedo. La tortilla se les esta volteando. Ya es hora que coman mierda.

Algunos hablan de que la APPO se ha convertido en un organismo similar a la Comuna de Paris. Otros dicen que tiene características más similares a los Soviets rusos que le dieron el éxito a la política de los bolcheviques para tomar el poder. Lo cierto es que definitivamente Oaxaca, México, esta iluminando las esperanzas de millones de trabajadores oprimidos y sedientos de una verdadera justicia. ¡Oaxaca nunca mas ser la misma después de esto! ¡Ni siquiera el Muro antiinmigrante podrá evitar la furia de los que producimos la riqueza en el planeta! ¡Rezar imperialistas porque los venceremos! ¡Unirse proletarios del mundo!