Blair presidente de la UE

Isaac Bigio

junio 24, 2005Publicado el: 1 min. + -

El premier británico Blair se apresta a tomar la presidencia de la Unión Europea durante el segundo semestre del 2005. Lo hace tras haber agudizado la mayor crisis de este organismo que reúne a 25 países.

Él quiere aprovechar la derrota de Chirac en el referendo sobre la constitución europea para arremeter contra todo lo que Francia representa: una política exterior crítica a EEUU y a la guerra iraquí, 'excesiva regulación' y la manutención de muchos proteccionismos sociales.

Blair demanda una revisión radical del presupuesto europeo. Ataca a París de querer mantener subsidios obsoletos a la agricultura (que representan 7 veces más que lo destinado a ciencia y educación). Los mayores beneficiarios de las reformas pro-mercado y 'de-reguladoras' serían exportadores agropecuarios de Latinoamérica, Africa y Asia, y también inversionistas privados quienes quieren disminuir 'altos costos' como son beneficios sociales, salarios elevados ('no competitivos') y jornadas laborales con un tope de 35 a 40 horas semanales.

Atrás