El Alto, (APA).- Los vendedores de los mercados en la ciudad de El Alto, con la finalidad de elegir a sus nuevos dirigentes de la federación realizarán su congreso regional donde se tiene previsto la participación de representantes de 40 mercados, según el informe de Santusa Tarqui, actual secretaria ejecutiva de la Federación de Mercados de El Alto.

De acuerdo a la convocatoria, los delegados que asistirán al congreso que se iniciará a partir del 11 de marzo de este año el 70 por ciento deben ser bases y el 30 por ciento por dirigentes que forman parte del directorio de los mercados. Tarqui informó que el evento que se desarrollará en las instalaciones de la Central Obrera Regional (COR), se iniciará con una marcha que partirá del cruce a Viacha.

Según el informe de la actual dirigenta de la Federación de Mercados de El Alto, se constituirán cinco comisiones para facilitar las deliberaciones: Asuntos Políticos, Económicos, Orgánicos, Sociales y Votos Resolutivos. En la última plenaria del congreso, se elegirá a la nueva directiva que asumirá la conducción de la organización.

Tarqui aclaró también que por resolución de un ampliado de sector y la aplicación de los estatutos de la Federación y la COR, no podrán participar los dirigentes que no han cumplido la vida orgánica, los expulsados en congresos anteriores y los que dividieron la organización.

Por su parte, la Comisión de Poderes que está presidida por Florinda Flores, instruyó que los delegados que participarán del evento deben ser elegidos en ampliados o asambleas generales de los mercados, la cual se desarrollará con la supervisión de los actuales dirigentes de la Federación de Mercados y de dicha comisión.

Para garantizar el desarrollo del congreso y cubrir los gastos que serán necesarios, cada delegado titular pagará 20 bolivianos.