Desesperados afectados por "Guerra del Gas" ya no tienen donde quejarse

noviembre 5, 2003Publicado el: 2 min. + -
El contenido de estas páginas no refleja necesariamente la opinión de Bolpress

Parientes de muertos no son tomados en cuenta Desesperados afectados por "Guerra del Gas" ya no tienen donde quejarse El Alto - Amás de tres semanas de las sucesivas masacres a ciudadanos alteños y paceños en la "Guerra del Gas", los heridos y parientes de los fallecidos ya no tienen donde quejarse. El personal médico y paramédico que los atiende "solo se pone a trabajar de veras cuando las autoridades ?visitan? a los heridos, señaló Hernán Apaza, dirigente de la Comisión de Familiares de heridos y fallecidos.

Parientes de muertos no son tomados en cuenta

Desesperados afectados por "Guerra del Gas" ya no tienen donde quejarse

El Alto (SDI).- Amás de tres semanas de las sucesivas masacres a ciudadanos alteños y paceños en la "Guerra del Gas", los heridos y parientes de los fallecidos ya no tienen donde quejarse. El personal médico y paramédico que los atiende "solo se pone a trabajar de veras cuando las autoridades ?visitan? a los heridos, señaló Hernán Apaza, dirigente de la Comisión de Familiares de heridos y fallecidos.

La situación de los parientes de los fallecidos es peor aún. Mientras las autoridades encargadas de este caso alegan que los fallecidos recibirán atención "en una segunda instancia", se dan situaciones desesperantes debido a la falta de dinero y a la desesperanza de haber perdido a una madre, o a un hermano que sustentaba a la familia, precisó Apaza.

Mientras a diario la prensa alteña relata dramáticas situaciones de los heridos, la situación de los familiares de los 82 fallecidos no es de las mejores, según relatan testimonios que serán publicados en el libro "Memoria de la Guerra del Gas", de próxima edición y que contiene cronología, "guerras paralelas", interpretación y las h0ojas de vida de los fallecidos.

Atrás