Evo: Goni debe ser juzgado por delitos de lesa humanidad

Publicado el: octubre 17, 2003 3 min. + -
El contenido de estas páginas no refleja necesariamente la opinión de Bolpress

"LA GUERRA DEL GAS" EN BOLIVIA El MAS no co-gobernará con Carlos Mesa ni con nadie Evo: Goni debe ser juzgado por delitos de lesa humanidad Cochabamba.- "El ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada que está escapando como una rata del país debe ser juzgado por delitos de lesa humanidad con las leyes bolivianas; caso contrario, acudiremos a la Corte Penal Internacional", afirmó hoy el diputado y líder cocalero, Evo Morales

"LA GUERRA DEL GAS" EN BOLIVIA El MAS no co-gobernará con Carlos Mesa ni con nadie

Evo: Goni debe ser juzgado por delitos de lesa humanidad

Cochabamba, (Bolpress.com).- "El ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada que está escapando como una rata del país debe ser juzgado por delitos de lesa humanidad con las leyes bolivianas; caso contrario, acudiremos a la Corte Penal Internacional", afirmó hoy el diputado y líder cocalero, Evo Morales.

Ante la virtual renuncia de Sánchez de Lozada, representantes del Estado Mayor del Pueblo ofrecieron a las 16.45 una rueda de prensa para anunciar que "Goni no renuncia sino que el pueblo boliviano ha derrotado a la mafia política".

En la denominada "guerra del gas" se registraron 37 muertos y más de 200 heridos de bala.

Morales Ayma señaló que para que retorne la paz al país el nuevo gobernante debe convocar a una reunión con todos los sectores sociales para anunciar la convocatoria a una Asamblea Popular Constituyente, la recuperación de todos los recursos naturales sobretodo los hidrocarburos y para acabar con la corrupción y la impunidad.

El dirigente fabril Oscar Olivera dijo que se ganó una batalla pero no la guerra.

"El sentimiento y el triunfo popular deben ser un ejemplo a nivel nacional para continuar en nuestra labor de unidad, organización, movilización y propuesta desde abajo, desde las bases", aseveró.

Nuevo gobierno

El diputado cocalero consultado sobre la posibilidad de ser parte del futuro gobierno, respondió: "El MAS no quiere pegas, no co-gobernará con Carlos Mesa ni con nadie porque tenemos grandes diferencias culturales e ideológicas".

Sugirió que el nuevo gobierno no ingrese al error del cuoteo político como la megacoalición sino que priorice que todos los cargos sean institucionalizados con gente honesta, profesional y capaz.

Sobre las medidas de presión, como los bloqueos y movilizaciones, los portavoces del Estado Mayor del Pueblo señalaron que ellos no deciden sino que se convocará a una reunión a nivel nacional en La Paz.

Atrás