NFR espera respuesta del Presidente para definir su permanencia en la coalición

Publicado el: octubre 14, 2003 3 min. + -
El contenido de estas páginas no refleja necesariamente la opinión de Bolpress

"GUERRA DEL GAS" EN BOLIVIA: O me voy o me quedo, NFR no se decide NFR espera respuesta del Presidente para definir su permanencia en la coalición Continúa la espera. La permanencia o salida de Nueva Fuerza Repúblicana (NFR) en la coalición de gobierno depende de la decisión que adopte el presidente de la República, Gonzalo Sánchez de Lozada, con relación a un redireccionamiento de la política gubernamental que pidió esta fuerza política. Mientras tanto parlamentarios y dirigentes medios de NFR piden la renuncia de Sánchez de Lozada.

"GUERRA DEL GAS" EN BOLIVIA: O me voy o me quedo, NFR no se decide

NFR espera respuesta del Presidente para definir su permanencia en la coalición

(Bolpress.com).- Continúa la espera. La permanencia o salida de Nueva Fuerza Repúblicana (NFR) en la coalición de gobierno depende de la decisión que adopte el presidente de la República, Gonzalo Sánchez de Lozada, con relación a un redireccionamiento de la política gubernamental que pidió esta fuerza política. Mientras tanto parlamentarios y dirigentes medios de NFR piden la renuncia de Sánchez de Lozada.

"El Presidente está en reunión de consulta y mañana tendremos una respuesta , primero debemos esperar esa respuesta para decidir, necesitamos saber si va haber un redireccionamiento, pues son temas profundos los que se analizan", dijo Manfred Reyes Villa, jefe nacional de NFR.

Una vez que se conocieron los resultados fatales de la masacre en la ciudad de El Alto, que dejó un saldo de 30 muertos y más de cien heridos, el jefe de bancada de NFR, Jhonny Antezana, solicitó la renuncia de Sánchez de Lozada y llamó a los tres ministros de su partido que conforman el gabinete a replegarse, argumentando que "NFR ingresó al gobierno para garantizar la democracia y no matar a los bolivianos", aunque aclaró que esta decisión no significaba el retiro de su partido de la coalición gubernamental, de la cual forman parte recién desde hace dos meses.

Muchos parlamentarios y dirigentes medios de NFR se sumaron a esta determinación, la misma que llevó al jefe de esta fuerza política, Manfred Reyes Villa, a entablar una reunión con el primer mandatario, donde le planteó sus "condiciones" para continuar apoyándolo y conformando la coalición de gobierno.

Reyes Villa señaló que su determinación de permanecer o no en la coalición de gobierno dependerá de la respuesta que Sánchez de Lozada dé este miércoles a los tres planteamientos realizados, que se encuentran en el acuerdo que fue firmado a su ingreso al gobierno, los que se refieren a la Asamblea Constituyente, modificación de la Ley de Hidrocarburos y referéndum consultivo acerca de la venta del gas.

"Lo importante es buscar el mejor camino para preservar la democracia, porqueel conflicto no se soluciona con la renuncia del presidente, luego tendremos otro presidente y será lo mismo si no se realizan cambios estructurales", dijo el jefe eneferista.

Atrás