Para el gobierno la tensión social en el país disminuyó

octubre 10, 2003Publicado el: 2 min. + -

El Ejecutivo descarta un Estado de Sitio Para el gobierno la tensión social en el país disminuyó El conflicto social en el país esta bajando por lo que se prevé que hasta este fin de semana podrían darse algunas soluciones al conflicto, esa fue la conclusión de la primera evaluación oficial que realizo el presidente de la República, Gonzalo Sánchez de Lozada junto a su equipo de colaboradores a casi de un mes del conflicto social desatado en rechazo de la exportación de gas.

El Ejecutivo descarta un Estado de Sitio

Para el gobierno la tensión social en el país disminuyó

(Bolpress.com).- El conflicto social en el país esta bajando por lo que se prevé que hasta este fin de semana podrían darse algunas soluciones al conflicto, esa fue la conclusión de la primera evaluación oficial que realizo el presidente de la República, Gonzalo Sánchez de Lozada junto a su equipo de colaboradores a casi de un mes del conflicto social desatado en rechazo de la exportación de gas.

Desde muy temprano el Presidente se reunió en la residencia presidencial de San Jorge con su gabinete de ministros con el fin de evaluar la situación social que se vive en el país.

El vocero de la Presidencia, Mauricio Antezana dijo que lejos de masificarse las protestas el nivel del conflicto esta bajando, incluso señaló que algunas soluciones podrían darse hasta este fin de semana.

Antezana indicó también que el gobierno descartó por completo la posibilidad de dictar un Estado de Sitio, por el contrario dijo que el presidente dio instrucciones para que los ministros agilicen el proceso de diálogo con los sectores sociales el cual -según el gobierno- va por buen camino.

Con relación a los bloqueos de carreteras Antezana señaló que con la ayuda de los efectivos militares y policiales estas se mantienen expeditas con algunas dificultades en Los Yungas.

Atrás