Primera Dama entregó cinco cheques a dos familias damnificadas

octubre 10, 2003Publicado el: 3 min. + -

Primera Dama entregó cinco cheques a dos familias damnificadas La primera dama de la Nación, Ximena Iturralde de Sánchez de Lozada, entregó cinco cheques de indemnización del Fondo de Solidaridad de La Paz destinado a resarcir los daños personales y económicos a dos familias que perdieron un ser querido a consecuencia de las torrenciales lluvias en febrero y mayo del año pasado que ocasionó el deceso de más de 70 personas.

Primera Dama entregó cinco cheques a dos familias damnificadas

(ABI).- La primera dama de la Nación, Ximena Iturralde de Sánchez de Lozada, entregó cinco cheques de indemnización del Fondo de Solidaridad de La Paz destinado a resarcir los daños personales y económicos a dos familias que perdieron un ser querido a consecuencia de las torrenciales lluvias en febrero y mayo del año pasado que ocasionó el deceso de más de 70 personas.

"A través del Despacho de la Primera Dama, el Gobierno Municipal de La Paz y la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban) se ha logrado tener un dinero para resarcir la pérdida de vidas humanas por desastres naturales", enfatizó la esposa del Presidente de la República en el acto de entrega de los certificados de aporte.

Cuatro cheques, de más de 5 mil bolivianos cada uno, fueron entregados por Ximena Iturralde a los familiares de la señora Mercedes Yanarico de Surco, quien desapareció en fecha 10 de mayo de 2002 a consecuencia de un desplazamiento en la zona 23 de marzo (Alto Tejar).

El quinto cheque sirvió para resarcir la pérdida de la señorita Ana María Uriarte quien falleció a consecuencia de la caída del muro de contención debido a las constantes lluvias del 21 de febrero de 2002. Sin embargo, los familiares no estuvieron presentes para recoger la importante donación.

"Sé perfectamente igual que todos ustedes que una vida humana no tiene valor, en especial si se trata de la vida de una madre o un padre de familia; pero espero que el dinero que les entregamos a esta familias les ayudará a recomenzar sus vidas", sostuvo la Primera Dama.

Eloy Surco, el hijo mayor de la desaparecida señora Mercedes Yanarico de Surco, agradeció el gesto de solidaridad de la Primera Dama hacia su familia, porque hace un año atrás su madre ha sido enterrada por el deslizamiento en Alto Tejar en fecha 10 de mayo de 2002 en la zona 23 de marzo.

"Lamentablemente no encontramos el cuerpo de nuestra madre hasta el momento. También agradezco al apoyo del alcalde de La Paz, Juan del Granado, en la búsqueda del cuerpo de nuestra madre", puntualizó.

Surco aclaró que cerca de cuatro familiares han recibido una importante suma de manos de Ximena Iturralde, es decir, su padre y su tres hijos.

Atrás