Gobierno logró $us 2.000 millones para la ejecución de la nueva EBRP

Publicado el: octubre 9, 2003 3 min. + -

Gobierno logró $us 2.000 millones para la ejecución de la nueva EBRP El gobierno del presidente Gonzalo Sánchez de Lozada consiguió en el Grupo Consultivo de París aproximadamente 2.000 millones de dólares para la implementación de programas sociales en el marco de la nueva Estrategia Boliviana de Reducción de la Pobreza (EBRP) en Bolivia.

Gobierno logró $us 2.000 millones para la ejecución de la nueva EBRP

(Bolpress.com).- El gobierno del presidente Gonzalo Sánchez de Lozada consiguió en el Grupo Consultivo de París aproximadamente 2.000 millones de dólares para la implementación de programas sociales en el marco de la nueva Estrategia Boliviana de Reducción de la Pobreza (EBRP) en Bolivia.

Una comitiva del gobierno encabezada por el ministro Comboni viajó hasta París para solicitar ayuda económica a la comunidad internacional para cubrir los requerimientos de la nueva EBRP que será implementada en los próximos tres años tiempo en el cual se pretende reducir la pobreza y la mortalidad infantil.

"En total hemos logrado el financiamiento de 2.000 millones de dólares, recursos que llegarán al país en los siguientes tres años, además de 200 millones dólares anuales adicionales para los siguientes tres años", anunció hoy el ministro de Hacienda, Javier Comboni mediante una videoconferencia desde París, Francia, a la finalización de las reuniones del Grupo Consultivo que se llevaron a cabo entre ayer y hoy.

Comboni afirmó que la EBRP presentada al Grupo Consultivo de París fue aprobada por los miembros de esta institución. Asimismo anunció que la comitiva que viajó hasta París se reunirá desde la próxima semana con varios sectores sociales a fin de dar a conocer esta estrategia en el marco del Diálogo Nacional 2003.

Por su parte, el ministro de la Presidencia, Guillermo Justiniano, afirmó que los países miembros del Grupo Consultivo decidieron mantener y aumentar la ayuda a Bolivia en los siguientes años para fortalecer la gobernabilidad democrática y de esta manera solucionar los conflictos, sociales, económicos y políticos por los que atraviesa actualmente el país.

Los 2.000 millones de dólares, de acuerdo al gobierno, serían invertidos en programas sociales, proyectos en el área de salud y educación y sobre todo en el área de servicios básicos.

"Todos estos recursos son concesionales, la mayor parte son donaciones (sin devolución), créditos concesionales que los otorga la cooperación internacional", manifestó desde París el Ministro de Hacienda.

Atrás