Gobierno: Bolivia aún es confiable para los inversionistas extranjeros

Publicado el: octubre 8, 2003 2 min. + -

En el primer semestre las inversiones cayeron en más del 50 por ciento Gobierno: Bolivia aún es confiable para los inversionistas extranjeros Bolivia aún es confiable para los inversionistas extranjeros pese al clima de convulsión social que vive el país desde hace tres semanas, dijo hoy el ministro de Desarrollo Económico, Jorge Torres.

En el primer semestre las inversiones cayeron en más del 50 por ciento

Gobierno: Bolivia aún es confiable para los inversionistas extranjeros

(Bolpress.com).- Bolivia aún es confiable para los inversionistas extranjeros pese al clima de convulsión social que vive el país desde hace tres semanas, dijo hoy el ministro de Desarrollo Económico, Jorge Torres.

"Efectivamente se ha generado un clima de incertidumbre en el país y esto se ha proyectado dentro y fuera de Bolivia, sin duda los que tienen que tomar la decisión de invertir obviamente en algunos casos han postergado sus iniciativas de inversión. Sin embargo, hay inversiones que no han parado, pero hay que esforzarse para que se generen más inversiones en el país", afirmó.

Torres lamentó que los sucesos que se vienen desarrollando en parte del territorio boliviano perjudiquen a los sectores productivos del país. "Estamos perjudicando a quienes en este momento están generando empleo y divisas para la economía", dijo.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) en el primer trimestre de este año se registró por Inversión Extranjera Directa (IED) 111.9 millones de dólares; sin embargo en 2002 la IED registrada fue de 243.5 millones de dólares, una baja notable debido a los conflictos sociales que se registraron en enero y febrero de este año.

Datos del Banco Central, señalan que en el primer semestre de 2002 Bolivia logró captar por IED 291.5 millones de dólares, mientras que en el primer semestre de 2003 esta cifra bajó a 50.2 millones de dólares.

Por el momento el gobierno espera la solución de los conflictos sociales que se iniciaron en el mes de septiembre y que hasta el momento causaron grandes pérdidas en el sector del turismo, exportación e inversión privada.

Atrás