Benecio Quispe es el nuevo presidente del MAS-El Alto

octubre 7, 2003Publicado el: 2 min. + -

Tras Congreso de "Unidad y Fortalecimiento" Benecio Quispe es el nuevo presidente del MAS-El Alto El Alto, (SDI).- El sociólogo Benecio Quispe fue elegido como nuevo presidente del Movimiento al Socialismo Regional-El Alto luego del congreso "Unidad y Fortalecimiento" que se realizó entre el viernes 3 y domingo 5 de este mes, se conoció oficialmente.

Tras Congreso de "Unidad y Fortalecimiento"

Benecio Quispe es el nuevo presidente del MAS-El Alto

El Alto, (SDI).- El sociólogo Benecio Quispe fue elegido como nuevo presidente del Movimiento al Socialismo Regional-El Alto luego del congreso "Unidad y Fortalecimiento" que se realizó entre el viernes 3 y domingo 5 de este mes, se conoció oficialmente.

Quispe encabeza el nuevo directorio junto a Tito Melean y Filiberto Guachalla (vicepresidentes), Nancy Larico (secretaria general), además de David Apaza y Orlando Pati (secretarios de Organización), todos elegidos por voto directo y secreto de los más de 500 congresales reunidos en el salón de las cooperativas productivas "El Ceibo" de la Ceja.

Al mencionado congreso asistieron como veedores, entre otros, el senador Esteban Silvestre, los diputados Felicidad Colque, Pastor Larico y otros miembros de la Brigada Parlamentaria alteña, además de dirigentes de la jefatura departamental como Roberto Mayta y otros del principal partido de oposición que a nivel nacional está encabezado por el dirigente sindical y diputado Evo Morales.

Quispe fue elegido con 352 votos sobre un total de 472 emitidos por los delegados titulares acreditados por los 11 distritos y de las organizaciones sociales alteñas que también ahora son parte de la dirección regional del MAS. Esto representa un 75 por ciento de apoyo de los sufragios.

El congreso aprobó además un pronunciamiento político que plantea, entre otras cosas el no reconocimiento de la actual Constitución Política del Estado porque, señala, "no fue redactada por los sectores mayoritarios de Bolivia (pueblos originarios) por lo que no nos representa".

Quispe es sociólogo, docente de la UPEA y miembro del Centro de Estudios "Comunidad Pablo Zárate Willka", entidad que desarrolla intensa actividad de capacitación y concientización en sectores de base barriales, establecimientos educativos y otros.

Atrás