Poblaciones del Cono Sur piden acceso al ferrocarril

Publicado el: octubre 6, 2003 2 min. + -

Poblaciones del Cono Sur piden acceso al ferrocarrilCochabamba.- Al menos 19 poblaciones del cono sur del departamento de Cochabamba piden ser incluidas en las rutas del ferrocarril, ahora que se ha iniciado su servicio, después de 7 años de pedidos no escuchados por las autoridades y la empresa Ferroviaria Andina, según dijo el lunes Antonio Arandia Rocha, presidente del Comité Impulsor de Obras de Villa Viscarra.

Poblaciones del Cono Sur piden acceso al ferrocarril

Cochabamba,(Jatha).- Al menos 19 poblaciones del cono sur del departamento de Cochabamba piden ser incluidas en las rutas del ferrocarril, ahora que se ha iniciado su servicio, después de 7 años de pedidos no escuchados por las autoridades y la empresa Ferroviaria Andina, según dijo el lunes Antonio Arandia Rocha, presidente del Comité Impulsor de Obras de Villa Viscarra.

Cochabamba - Aiquile es una de las vías ferrocarrileras que esperan las poblaciones para transportar sus productos agrícolas y tener una alternativa de mejora económica.

Más de 60 poblaciones están aisladas y no se debe engañar al país dejándolas sin una oportunidad para volver a surgir con sus productos, señaló el representante cívico.

Se trata de las poblaciones de Angostura, Tarata, Chiza, Toco, San Francisco, Anzaldo, Sacabamba, Sivingani, Villa Viscarra, Caroma, Chahuarani Grande y Pequeña, Tintín, Takjo Takjo, Sauces, Mizque, Florida y Aiquile, que precisan intercambio comercial entre ellos y con las ciudades de Cochabamba y Santa Cruz, señala el comunicado de este Comité.

Una vía hacia Santa Cruz haría grandes oportunidades de desarrollo al país, por ser parte de una vía troncal necesaria, por eso los miembros de este comité esperan respuesta a sus pedidos.

ENTREGA A CHILENOS

Los dirigentes cívicos protestaron porque el presidente Sánchez de Lozada vendió los ferrocarriles a empresarios chilenos, quienes aprovecharon la oportunidad y no devolvieron servicios en mejores condiciones sino que los retiraron de las poblaciones más necesitadas.

Indicaron que si la empresa Andina no tiene fondos para manejar la empresa, debe devolverlas al Estado, porque éste debe ser un instrumento para la gente cochabambina, personas humildes y arrinconadas sin muchas opciones.

Atrás