El sector hotelero del trópico vive momentos difíciles

Publicado el: octubre 5, 2003 3 min. + -

El sector hotelero del trópico vive momentos difíciles Cochabamba.- Los hoteleros del trópico cochabambinos se han visto afectados por los conflictos sociales y atraviesan por momentos difíciles debido a la baja afluencia de turistas a esta región, afirmó el empresario Arturo Murillo.

El sector hotelero del trópico vive momentos difíciles

Cochabamba,(Jatha).- Los hoteleros del trópico cochabambinos se han visto afectados por los conflictos sociales y atraviesan por momentos difíciles debido a la baja afluencia de turistas a esta región, afirmó el empresario Arturo Murillo.

Aunque aun no se han registrado movilizaciones o bloqueos graves en el Departamento, la tranquilidad tampoco está bien para el turismo, porque es una tranquilidad exagerada, señaló Murillo quien informó que no existe movimiento turístico y los visitantes se alejan de la zona.

Recordó que cualquier zona turística del país peligra por las movilizaciones que se han realizado o que piensan iniciarse; en Sorata por ejemplo un hotel ha sido quemado, quedando una inversión perdida.

El país está sufriendo una pérdida constante de miles de dólares en turismo, el ministro de Desarrollo Económico, Jorge Torres, señaló que diariamente el turismo pierde 60 mil dólares en las zonas más turísticas de La Paz.

En caso de presentarse bloqueos en Cochabamba, los productos del trópico se podrían evacuar vía aérea, pero en el caso de turismo esta solución no es viable. No puede llevarse a los turistas a una zona de guerra, porque se tiene una responsabilidad, aseguró el empresario.

AEROPUERTO

En una semana se conocerán las tarifas de carga y pasajeros para llegar al Aeropuerto "Dignidad" de Chimoré.

Se estima que los pasajes fluctuarán entre los 60 y 65 dólares, ida y vuelta, implementándose dos vuelos semanales.

Según estimaciones, se perdería cerca de 16 mil dólares en los viajes, si éstos no se realizarían por un mes.

"Por ejemplo, en el trabajo para empezar los vuelos desde y a Chimoré, que debían comenzar este sábado, los esfuerzos de empresarios y la propietaria de las naves aéreas, Amazonas, se han visto truncados.

El país avanza o se estanca y va hacia el precipicio, especialmente en lo económico. El tema es netamente político y presenta un panorama realmente

Triste, la solución puede encontrarse en buscar un pacto social, un reencuentro para trabajar en conjunto por el bien del país. "Lo únicos culpables son los políticos, definitivamente", señaló Murillo.

Atrás