Goni se cansó de La Paz y desde Santa Cruz solicitó paz y tranquilidad

Publicado el: 2003-10-04 0 min. + -

Goni se cansó de La Paz y desde Santa Cruz solicitó paz y tranquilidad Santa Cruz.- El presidente Gonzalo Sánchez de Lozada se cansó de las marchas y movilizaciones que protagonizaron distintos sectores en la ciudad de La Paz y el sábado llegó a Santa Cruz para solicitar trabajo, paz y unidad.

Goni se cansó de La Paz y desde Santa Cruz solicitó paz y tranquilidad

Santa Cruz,(Jatha).-El presidente Gonzalo Sánchez de Lozada se cansó de las marchas y movilizaciones que protagonizaron distintos sectores en la ciudad de La Paz y el sábado llegó a Santa Cruz para solicitar trabajo, paz y unidad.

"Lo que hay que hacer es ponernos a trabajar en paz y tranquilidad, eso es lo que necesita Bolivia", dijo el Mandatario en cortas declaraciones a la prensa.

Ante consultas de cómo observa la imagen de convulsión que exporta Bolivia y los comentarios que califican su gestión de gobierno como precaria, Sánchez de Lozada manifestó que cuenta con una gestión sólida y unida que se demostró en la elección de cinco autoridades la noche del viernes en el Congreso Nacional.

"Bueno, el gobierno es sólido, hay una mayoría, lo hemos demostrado en la elección de las autoridades (defensor del Pueblo y magistrados), vamos a cumplir con el Reencuentro entre los bolivianos que hizo la Iglesia y estamos aquí para ver trabajo y unidad, no violencia y bloqueos", insistió.

ESTADO DE SITIO

Por su parte, una vez más, el ministro de la Presidencia, Guillermo Justiniano, reiteró en la capital oriental que el gobierno no tiene en sus planes decretar un Estado de Sitio ante la radicalización de las protestas sociales en contra de la exportación del gas por un puerto chileno anunciado por entidades cívicas y laborales.

"No en absoluto, hemos estado avocados a dar los últimos retoques a lo que va a ser el viaje de la comisión que va ir al Grupo Consultivo de París. Bien difícil que el ministro de la Presidencia se vaya a París por una semana si estuviéramos pensando en esa medida. Los temas están focalizados, la Democracia nos da instrumentos suficientes para todo, así que no hay nada que temer", dijo.

Agregó que las carreteras se mantendrán vigiladas por efectivos de la Policía y las Fuerzas Armadas en la medida que lo requiera el país y con el objetivo de garantizar el abastecimiento de los mercados y el trabajo de los productores.

Atrás