El oficialismo intenta cuotearse 15 cargos acéfalos

Publicado el: octubre 3, 2003 2 min. + -
El contenido de estas páginas no refleja necesariamente la opinión de Bolpress

Pese a que la CPE establece independencia en la elección de autoridades El oficialismo intenta cuotearse 15 cargos acéfalos El oficialismo realizó intensas reuniones hasta horas de la madrugada para cuotearse los 15 cargos pendientes que en la sesión de Congreso deben elegirse. Incluso, para que los aliados quedaran satisfechos, el oficialismo presionó a la consejera de la Judicatura, María Teresa Rivero, para que renuncie, ante su negativa, se la inhabilitó.

Pese a que la CPE establece independencia en la elección de autoridades

El oficialismo intenta cuotearse 15 cargos acéfalos

(Bolpress.com).- El oficialismo realizó intensas reuniones hasta horas de la madrugada para cuotearse los 15 cargos pendientes que en la sesión de Congreso deben elegirse. Incluso, para que los aliados quedaran satisfechos, el oficialismo presionó a la consejera de la Judicatura, María Teresa Rivero, para que renuncie, ante su negativa, se la inhabilitó.

Hasta esta hora aún en el Congreso no existen autoridades elegidas, según informa hoy La Razón.

Pese a que la Constitución Política del Estado, CPE, establece que los nombrados deben ser independientes, los partidos de la coalición se habían distribuido 15 cargos, tres consejeros, cinco supremos, cuatro tribunos y tres vocales.

Mientras tanto el MAS, principal partido de oposición, protagonizó una protesta en frente de palacio de Gobierno donde se llevaba adelante la reunión de los oficialistas, posteriormente ingresó a instalaciones del Congreso para "jugar al cuoteo", golpeando los curules, llamando lista, tocando tiembre, todo en broma.

La posición del MAS es elegir primero al Defensor del Pueblo, cargo que debe recaer, según ellos, en Ana María Romero de Campero, para luego hacerse a un lado del resto de las designaciones y dejar al oficialismo cuotearse; sin embargo el oficialismo pretende garantizar la participación del MAS en el nombramiento de todas las autoridades, aunque estas ya responden a cada uno de los partidos de la coalición gobernante.

Atrás