Manfred insiste en Cumbre Política-Social y pide la renuncia de Sánchez Berzaín

Publicado el: febrero 13, 2003 3 min. + -

Manfred insiste en Cumbre Política-Social y pide la renuncia de Sánchez Berzaín (Jatha) - El jefe de la opositora Nueva Fuerza Republicana (NFR), Manfred "Bombón" Reyes Villa, reiteró el jueves la convocatoria a una Cumbre de Jefes Políticos y representantes de la sociedad civil para pacificar al país y exigió la renuncia del ministro de la Presidencia, Carlos Sánchez Berzaín, por ser el responsable de la confrontación entre efectivos del Ejército y la Policía.

Manfred insiste en Cumbre Política-Social y pide la renuncia de Sánchez Berzaín

(Jatha) - El jefe de la opositora Nueva Fuerza Republicana (NFR), Manfred "Bombón" Reyes Villa, reiteró el jueves la convocatoria a una Cumbre de Jefes Políticos y representantes de la sociedad civil para pacificar al país y exigió la renuncia del ministro de la Presidencia, Carlos Sánchez Berzaín, por ser el responsable de la confrontación entre efectivos del Ejército y la Policía.

Reyes Villa explicó que la cumbre será la alternativa para pacificar el país y encontrar soluciones constitucionales, además de delinear los mecanismos para el relanzamiento en la lucha contra la crisis económica y la creación de fuentes de trabajo.

"Es importante que el Presidente tenga la capacidad de reflexionar y que piense que su pueblo no puede estar en esta situación, porque hemos constatado que estos conflictos se han trasladado a diferentes ciudades del interior del país. Por eso llamo a la población a la reflexión y continuar con la lucha por los intereses de nuestro país. No podemos seguir agachados ante ese modelo que lo único que hace es ajustar el cinturón a los bolivianos", manifestó el jefe eneferista.

FUTURO

El ex candidato a la Presidencia aclaró que la Cumbre servirá para decidir el rumbo constitucional que debe tomar el actual gobierno.

"Si la Cumbre decide la renuncia, así será. Tendrá que hacerse cargo de acuerdo a la sucesión constitucional", aclaró.

Reyes Villa aseguró que la NFR como partido político no se separará ni un solo instante del pueblo para luchar por un mejor sistema de vida, "esperamos que el Presidente de la República tenga la capacidad de actuar".

El "Bombón" en la oportunidad fue terminante al señalar que el presidente Gonzalo Sánchez de Lozada no gobierna el país, sino, su ministro de la Presidencia Carlos Sánchez Berzaín.

"Con mucha certeza quiero decir que en este momento el que gobierno el país no es Sánchez de Lozada, sino, Sánchez Berzaín quién ha llevado a la confrontación a nuestras instituciones respetables. Lamentamos mucho que una persona de esa naturaleza esté llevando al derramamiento de sangre de nuestro pueblo boliviano", declaró Reyes Villa a tiempo de señalar que el Ministro de la Presidencia debe renunciar a su cargo para pacificar el país.

Atrás