El MIR, socio del gobierno, abre la posibilidad de modificar el PGN 2003

Publicado el: febrero 11, 2003 3 min. + -

Pese a que el Ejecutivo anunció que no retrocederá en su intención de aplicar un "impuestazo" El MIR, socio del gobierno, abre la posibilidad de modificar el PGN 2003 (Bolpress.com).- El MIR retrocede en su posición inicial de apoyar a ciegas el proyecto de Ley Financial. El vocero del MIR, Jorge Torres dijo hoy que "no está dicha la última palabra, la última palabra está dicha sólo a nivel del Poder Ejecutivo", una vez que presente su propuesta al Congreso, esta instancia debe iniciar un trabajo de análisis del Presupuesto General de la Nación 2003.

Pese a que el Ejecutivo anunció que no retrocederá en su intención de aplicar un "impuestazo"

El MIR, socio del gobierno, abre la posibilidad de modificar el PGN 2003

(Bolpress.com).- El MIR retrocede en su posición inicial de apoyar a ciegas el proyecto de Ley Financial. El vocero del MIR, Jorge Torres dijo hoy que "no está dicha la última palabra, la última palabra está dicha sólo a nivel del Poder Ejecutivo", una vez que presente su propuesta al Congreso, esta instancia debe iniciar un trabajo de análisis del Presupuesto General de la Nación 2003.

En la víspera, el jefe de este partido, Jaime Paz, en Oruro, afirmó que su partido, miembro de la coalición gobernante apoyará plenamente las medidas asumidas para frenar el déficit fiscal entre las que se encuentra el denominado "impuestazo" a los salarios; sin embargo hoy el vocero del MIR dijo que nada está dicho todavía respecto al Presupuesto General de la Nación.

"Todo proyecto de ley puede ser susceptible a cambio y modificaciones y si no existe el consenso generalizado no puede seguir adelante esa medida", afirmó.

De esta forma, Torres aseguró que aún nada está definido con relación al PGN que ingresó este martes al Parlamento para su análisis, sin embargo, no quiso dar la alternativa de solución a la crisis, señalando que todo saldrá del proceso de concertación que se inicie en el Congreso.

"Lo que está claro es que el impuesto al salario, así planteado, tiene una afectación en el ingreso de las familias, y eso es lo que nosotros queremos evitar", dijo a referirse a la posición de su partido. El vocero reiteró que no está dicha la última palabra sobre este tema.

A su turno el senador por el MIR, Morgan López, manifestó que se debe "amainar" (ceder o aflojar) la medida del gobierno y el efecto que causaron las medidas que inicialmente se plantearon en el presupuesto.

López adelantó que su bancada actuará con iniciativa y buscará acuerdos con el resto de las bancadas políticas para lograr que el impacto del denominado "impuestazo" sea menor para el pueblo y principalmente el impuesto al salario.

"Conversamos ya con los presidentes de las Comisiones de Hacienda de ambas Cámaras Legislativas, para que se conviertan en oídos de las demandas que tienen los diferentes sectores sociales, empresarios y profesionales, a quienes se los podrá recibir en audiencias", explicó

Atrás