Domingo 20 de abril del 2014
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Sociedad >> Sindicatos
Actualizado el 2010-11-13 a horas: 09:23:56

Ampliado de la COB aprueba proyecto de Ley de Pensiones

(ABI).- El ampliado de la Central Obrera Boliviana, la entidad matriz de los trabajadores de este país, aprobó el viernes por amplia mayoría el proyecto de la nueva Ley de Pensiones, que fue concertado con el Gobierno, informó el máximo dirigente de esa entidad, Pedro Montes.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

El dirigente sindical, explicó que de 47 organizaciones que asistieron a la reunión nacional en Cochabamba, 44 respaldaron el documento y sólo tres se opusieron, entre ellos el magisterio rural y las centrales obreras de Potosí y Oruro. "Lo que debemos indicar a nuestros trabajadores y a todo el pueblo boliviano es que la ley de pensiones, de 47 organizaciones presentes 44 han aprobado, creo que ha sido bastante democrático", remarcó. Por su parte, Gustavo Moreira, principal dirigente de la Central Obrera de Cochabamba, dijo que la decisión es positiva y fundamental para los trabajadores, "sobre todo para aquellos que están esperando su jubilación". El documento pasará ahora a la Asamblea Legislativa Plurinacional para su debate y posterior promulgación por el Ejecutivo. El proyecto de la nueva Ley de Pensiones, entre los principales cambios, reduce la edad de jubilación de 65 a 58 años, aunque las mujeres podrán reducir esa edad un año por hijo, hasta un máximo de tres. Los trabajadores se podrán jubilar con aportes desde 10 a 15 años, según una escala proporcional.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



13 * 4 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 1

min.

... a fondo

Trabajo infantil, una dolorosa herida también en Latinoamérica

Cira Rodríguez y Leovani García Olivares *

La Habana, Bogotá, Santiago de Chile, Quito y Brasilia (PL).- La existencia de 168 millones de niños víctimas del trabajo infantil es una de las causas y consecuencia de las desigualdades sociales reforzadas por la pobreza. Un reciente informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

Reflexiones metodológicas y políticas sobre “El capital en el siglo XXI” y el concepto de “capital”

James K. Galbraith *

El economista francés Thomas Piketty acaba de publicar un voluminoso libro, Capital in the Twenty-First Century (El capital en el (...)

La tormenta minera

Raúl Prada Alcoreza

La Ley Minera aprobada en el Congreso, en la Cámara de Diputados, ha ocasionado desgarramientos en los sectores afines al gobierno. (...)

Litio: Los “avances graduales” de la GNRE

Juan Carlos Zuleta Calderón *

El gobierno puede continuar el camino terco, tortuoso y equivocado -sin destino definido y a un muy alto costo para las generaciones (...)

El Sahel, Europa y los componentes de la inseguridad

Julio Morejón *

La Habana (PL).- La reciente reunión de los ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea (UE) subrayó la (...)

la frase

El Presidente Evo es la resurrección del pueblo indígena, el Presidente Evo es como Cristo resucitado…

Álvaro García Linera, Vicepresidente de Bolivia

Por quién votará en las elecciones de 2014

  • Evo Morales Ayma
  • Juan del Granado
  • Samuel Doria Medina
  • Rubén Costas
  • Nuevo Partido de la COB
  • Votaré blanco o nulo

Encuesta vigente desde el 01-07-2013

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014

OraculoUmaLuna