Sábado 23 de mayo del 2015
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Sociedad >> Sindicatos
Actualizado el 2010-11-13 a horas: 09:23:56

Ampliado de la COB aprueba proyecto de Ley de Pensiones

(ABI).- El ampliado de la Central Obrera Boliviana, la entidad matriz de los trabajadores de este país, aprobó el viernes por amplia mayoría el proyecto de la nueva Ley de Pensiones, que fue concertado con el Gobierno, informó el máximo dirigente de esa entidad, Pedro Montes.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

El dirigente sindical, explicó que de 47 organizaciones que asistieron a la reunión nacional en Cochabamba, 44 respaldaron el documento y sólo tres se opusieron, entre ellos el magisterio rural y las centrales obreras de Potosí y Oruro. "Lo que debemos indicar a nuestros trabajadores y a todo el pueblo boliviano es que la ley de pensiones, de 47 organizaciones presentes 44 han aprobado, creo que ha sido bastante democrático", remarcó. Por su parte, Gustavo Moreira, principal dirigente de la Central Obrera de Cochabamba, dijo que la decisión es positiva y fundamental para los trabajadores, "sobre todo para aquellos que están esperando su jubilación". El documento pasará ahora a la Asamblea Legislativa Plurinacional para su debate y posterior promulgación por el Ejecutivo. El proyecto de la nueva Ley de Pensiones, entre los principales cambios, reduce la edad de jubilación de 65 a 58 años, aunque las mujeres podrán reducir esa edad un año por hijo, hasta un máximo de tres. Los trabajadores se podrán jubilar con aportes desde 10 a 15 años, según una escala proporcional.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



15 - 1 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 1

min.

... a fondo

Bolivia indignada por las “fechorías” del Tribunal Electoral

Benigno Ventura *

El deficiente trabajo que han realizado las autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y las cuestionables decisiones que han tomado en las elecciones nacionales y subnacionales demuestran que el sistema electoral boliviano tiene un “problema estructural”, coincidieron observadores de la OEA, de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore) y el (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

La política medioambiental del gobierno de Evo Morales

Pablo Villegas N. / Investigador del CEDIB

Evo Morales dijo que “es más importante defender los derechos de la Madre Tierra que defender los derechos humanos. Bien, a (...)

Bolivia: Perfil económico

Raúl Prada Alcoreza

Un balance de la gestión económica del gobierno, desde la promulgación de la Constitución, requiere considerar (...)

Figuraciones circunstanciales en la trama política

Raúl Prada Alcoreza

Lo que tenemos a mano no son los datos oficiales del Tribunal Electoral, sino los resultados en boca de urna; pero, éstos ya nos (...)

Perfiles y subjetividades serviles en el poder

Raúl Prada Alcoreza

Sorprende, que a pesar de la diferencia de acontecimientos, de eventos, de distintos contextos históricos, con toda la variedad de (...)

la frase

Si (Chile) respetaría el estado de derecho, no estaría cuestionando la competencia de La Haya en nuestra demanda

Evo Morales

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014