Martes 30 de septiembre del 2014
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Seguridad >> Policía
Actualizado el 2007-09-12 a horas: 13:36:08

Sustituyen a seis comandantes departamentales de Policía y ratifican a tres

(ABI).- La Policía remplazó este viernes, de manera inesperada, a seis comandantes departamentales y uno regional, y ratificó a otros tres en sus cargos. El hecho también alcanzó a 11 directores nacionales de la institución del orden.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

La posesión de los nuevos comandantes se efectúo en instalaciones del Comando General de la Policía y los reemplazos comprenden a los comandos de Cochabamba, Santa Cruz, Chuquisaca, Oruro, Beni, Pando, además de la comandancia regional de El Alto.En tanto que las tres autoridades policiales ratificadas corresponden a La Paz, Potosí y Tarija, respectivamente."Los cambios obedecen a una dinámica de la administración de la Policía en torno a lo que signifique racionalizar los recursos humanos, puede ser coincidencia, pero lo que hicimos es renovar a los directores y comandantes departamentales en función al reglamento", explicó el comandante general de la Policía, Gral. Miguel Vásquez.Asimismo, agradeció a los directores y comandantes departamentales salientes por haber contribuido al fortalecimiento institucional, y que el cambio es un estímulo para hacer que el personal trabaje incansablemente por el desarrollo del país.El Gral. Vásquez invitó cordialmente a las nuevas autoridades uniformadas a continuar con el proceso de cambio instaurado, tanto en la institución del orden como en el país, además de renovar esfuerzos y fortalecer capacidades para garantizar la seguridad y armonía.A su turno, el ministro de Gobierno, Alfredo Rada, expresó que este día marca un nuevo momento en la vida de la Policía Nacional, signada por la tradición y la renovación."La tradición está marcada por la doctrina y la misión institucional y la renovación, conforme a reglamentos, se produce cada determinado tiempo a fin de promover a aquellos que están cumpliendo determinadas misiones hacia otras de mayor nivel, que a su vez redunde en un beneficio para su carrera profesional", señaló Rada.Puntualizó que el reemplazo de comandantes y directores de la Policía también se produce en un momento en que el país atraviesa por una etapa histórica donde todas las instituciones se someten a procesos de renovación y refundación.Los nuevos comandantesCnl. Rolando Caballero Romano, comandante de Santa Cruz.Cnl. Alberto Tapia Altamirano, comandante de Cochabamba.Cnl. Antonio Pardo Montalvo, comandante de Oruro.Cnl. José Galván Flores, comandante de Chuquisaca.Cnl. José Núñez Zabalaga, comandante del Beni.Cnl. Fernando Aguilar Montaño, comandante de Pando.Cnl. Sócrates Philco Gómez, comandante Regional de El Alto.Sub comandantesCnl. Ernesto García Rocha, sub comandante de Santa Cruz.Cnl. Jaime Butrón Camacho, sub comandante de Cochabamba.Nuevos directores

Cnl. Miguel Gemio Unufia, director Nacional de Planeamiento y Operaciones.Cnl. José Luís Ramallo Zenteno, director Nacional de Fiscalización y RecaudacionesCnl. Ramiro Mendoza Crespo, director Escuela Superior de Policías.Cnl. Jacobo Marcowski Rivero, director Nacional de Servicios Técnicos Auxiliares.Cnl. Guido Murillo Vilchez, director Nacional de Identificación Personal.Cnl. Wilge Obleas Espinoza (ahora ex comandante departamental en Cochabamba), director Nacional de Salud y Bienestar Social.Cnl. Miguel Estremadoiro Luján (ahora ex comandante departamental de Santa Cruz), director Nacional de la Oficina Central de INTERPOL.Cnl. Víctor Hugo Escobar Guzmán, director Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen.Cnl. Armando Pacheco Sánchez, director Nacional de Responsabilidad Profesional.Cnl. Raúl Rocha Escobar, director Nacional de la Policía Forestal y Preservación del Medio Ambiente.Cnl. Carlos Quiroga Pérez, director Nacional de Comunicación Social y Relaciones Internacionales.SANTA CRUZEl Cnl. Rolando Caballero Romano, nuevo comandante de Santa Cruz, en reemplazo del Cnl. Miguel Estremadoiro Luján, manifestó que priorizará el trabajo de su antecesor bajo el estricto cumplimiento constitucional.Asimismo, precisó que se buscará coordinar tareas con la población cruceña para mejorar la seguridad ciudadana en ese departamento.COCHABAMBADe su parte, el comandante entrante de Cochabamba en reemplazo del Cnl. Wilge Obleas; Cnl. Alberto Tapia Altamirano, mencionó que una de sus principales tareas será el de realizar acciones inmediatas para bajar los altos índices delictivos de esa región."Brindaremos una seguridad integral a todos los ciudadanos de Cochabamba, eso será el trabajo al que se dedicará mi comando a partir de que me haga cargo del mismo", indicó el Cnl. Tapia.SUCRELa nueva autoridad policial de Chuquisaca, Cnl. José Galván Flores, quien reemplaza al Cnl. Pablo Caballero, sostuvo que entre sus varias tareas será aplicar políticas de tranquilidad y pacificación en la ciudad de Sucre para garantizar la Asamblea Constituyente.Agregó que empleará todos sus conocimientos para que Sucre retorne a ser la ciudad pacífica que lo caracterizó históricamente.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



11 - 6 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 4

min.

... a fondo

CSUTCB, máxima instancia superior de las rebeliones

Felipe Quispe Huanca *

La Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), como una organización de esencia y presencia de las naciones “indias”, cumple 35 años de vida revolucionaria. Ha sido una instancia superior, generó y regeneró las movilizaciones de los labriegos del agro y las ciudades, como una organización sindical ha (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

¿Será Argentina la primera en abandonar al sistema quebrado?

Dennis Small *

En un veredicto escrito por el idiota juez aristotélico Antonin Scalia, el 16 de junio la Corte Suprema de los Estados Unidos se (...)

Explorar El Capital

La actual crisis del capitalismo ha coincidido con un renovado interés en El Capital de Marx. La revista británica Socialist (...)

Capitalismo, violencia y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

De Libia a Venezuela pasando por Siria y México, Ucrania, Afganistan o Irak... en lo que va de la década actual hemos (...)

G77 + China: Elementos críticos para el debate

Carlos C. Peñaranda Pinto y C. Ernesto Peñaranda Sánchez

El grupo de los 77 es presentado como la organización intergubernamental más grande de los países en vías de (...)

la frase

Juan Evo Morales Ayma no ganará las próximas elecciones, pero las comprará, (ya) las está comprando…

Semanario Aquí

Por quién votará en las elecciones de 2014

  • Evo Morales Ayma
  • Juan del Granado
  • Samuel Doria Medina
  • Rubén Costas
  • Nuevo Partido de la COB
  • Votaré blanco o nulo

Encuesta vigente desde el 01-07-2013

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014