Viernes 28 de agosto del 2015
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Sociedad >> Regiones
Actualizado el 2004-03-25 a horas: 16:57:51

El desayuno escolar del municipio de La Paz es promocionado en un encuentro internacional

Una representante viajó a Chile a un Taller de Nutrición Complementaria Escolar El desayuno escolar del municipio de La Paz es promocionado en un encuentro internacional El desayuno escolar que se distribuye en los colegios y escuelas de la ciudad de La Paz ahora es conocido a nivel internacional. La responsable del programa, Gabriela Aro, viajó a Santiago de Chile para dar a conocer la experiencia paceña en un Taller de Nutrición y Alimentación Complementaria en las Unidades Educativas de Latinoamérica.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

Una representante viajó a Chile a un Taller de Nutrición Complementaria Escolar

El desayuno escolar del municipio de La Paz es promocionado en un encuentro internacional

(SIM/GMLP).- El desayuno escolar que se distribuye en los colegios y escuelas de la ciudad de La Paz ahora es conocido a nivel internacional. La responsable del programa, Gabriela Aro, viajó a Santiago de Chile para dar a conocer la experiencia paceña en un Taller de Nutrición y Alimentación Complementaria en las Unidades Educativas de Latinoamérica.

La oficiala mayor de Desarrollo Humano del Municipio, Elisa Zuñiga, explicó que el desayuno escolar de La Paz fue catalogado como el mejor de Bolivia por la carrera de Nutrición de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y por esta razón el Municipio fue invitado a participar a este encuentro.

Señaló que al margen del valor nutritivo del desayuno escolar que se consume en los establecimientos escolares, lo que destacaron los organizadores del Taller fue el proceso de adjudicación que se realizó para la prestación del servicio.

Asimismo, otro de los aspectos que se destacó es el aspecto social que conlleva la sistematización del desayuno escolar, toda vez que la ejecución de este proyecto también significa la creación de fuentes de empleo y el fortalecimiento de las empresas productoras locales que prestan el servicio.

"El desayuno escolar de La Paz ha concitado la atención de este Taller y hemos sido invitados. El Gobierno Municipal de La Paz dará a conocer la experiencia no solamente en la sistematización del programa sino también en lo que es la difusión e implementación", dijo Zúñiga.

El mejor de Bolivia

En primer lugar cuenta con una variedad de alimentos como la leche fresca fluida fortificada y saborizada con frutas naturales, yogurt, leche de soya, pan fortificado sobre la base de cereales (maíz, soya y granola) y leguminosas, además de banano fresco.

La ración diaria aporta al estudiante entre el 20 y 25 por ciento de los requerimientos energético proteicos, el 50 por ciento de yodo, zinc, flúor, vitamina A y C, fosfatos y el 100 por ciento de requerimiento de hierro.

La inversión que realizaron las empresas para la elaboración del Desayuno Escolar es de 3,7 millones de dólares al año, generando más de 2 mil empleos, beneficiando a más de 6 mil familias productoras y más de 40 rubros y agentes económicos directos e indirectos.

El objetivo del programa es disminuir las prevalencias de desnutrición, anemias nutricionales y problemas de salud por deficiencia de micro nutrientes y a través de estos mejorar el aprendizaje y rendimiento de la población escolar.

También disminuir la deserción escolar, crear hábitos de consumo de frutas, frescas, rescatar los cultivos nativos y contribuir al desarrollo económico, fomentando la actividad productiva.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



8 * 1 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 3

min.

... a fondo

El poder vulnerable

Raúl Prada Alcoreza

En la existencia paradójica, de universos que parecen responder también a paradojas constitutivas, en un mundo, el nuestro, paradójico, el poder, como dijimos antes, se mueve en paradojas[1]: entre ellas, una digna de notar es la siguiente: el poder es vulnerable. El poder, que es el (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

Una religión llamada economía

Raúl Prada Alcoreza

La religión inventa un mundo suprasensible; la economía no está lejos de hacer lo mismo, aunque en comparación (...)

El atraso de Potosí es una consecuencia del “extractivismo”

Semanario Aquí

Las distintas acciones de la mayoría de los potosinos, en diferentes lugares del país, buscan la atención de los 26 (...)

YPFB extrae y vende mas gas que nunca pero con precios a la baja

Rolando Carvajal

Se esperaba una diminución lenta de los ingresos, pero a medio año el bajón muestra su rudeza: caen (...)

El Estado Islámico, un enigma para la conciencia occidental

Julio Morejón, David Corcho, Oscar Toledo y Jesús Adonis Martínez *

La Habana (PL).- Desde el surgimiento del Estado Islámico (EI), Occidente se pregunta cuál es su verdadera naturaleza, (...)

la frase

Se viene el estallido… Y ya no hay ninguna duda, se está pudriendo esta basura, fisura ya la dictadura del Rey…!

Bersuit, Libertinaje

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014