Sábado 28 de marzo del 2015
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Sociedad >> Regiones
Actualizado el 2004-03-25 a horas: 16:57:51

El desayuno escolar del municipio de La Paz es promocionado en un encuentro internacional

Una representante viajó a Chile a un Taller de Nutrición Complementaria Escolar El desayuno escolar del municipio de La Paz es promocionado en un encuentro internacional El desayuno escolar que se distribuye en los colegios y escuelas de la ciudad de La Paz ahora es conocido a nivel internacional. La responsable del programa, Gabriela Aro, viajó a Santiago de Chile para dar a conocer la experiencia paceña en un Taller de Nutrición y Alimentación Complementaria en las Unidades Educativas de Latinoamérica.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

Una representante viajó a Chile a un Taller de Nutrición Complementaria Escolar

El desayuno escolar del municipio de La Paz es promocionado en un encuentro internacional

(SIM/GMLP).- El desayuno escolar que se distribuye en los colegios y escuelas de la ciudad de La Paz ahora es conocido a nivel internacional. La responsable del programa, Gabriela Aro, viajó a Santiago de Chile para dar a conocer la experiencia paceña en un Taller de Nutrición y Alimentación Complementaria en las Unidades Educativas de Latinoamérica.

La oficiala mayor de Desarrollo Humano del Municipio, Elisa Zuñiga, explicó que el desayuno escolar de La Paz fue catalogado como el mejor de Bolivia por la carrera de Nutrición de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y por esta razón el Municipio fue invitado a participar a este encuentro.

Señaló que al margen del valor nutritivo del desayuno escolar que se consume en los establecimientos escolares, lo que destacaron los organizadores del Taller fue el proceso de adjudicación que se realizó para la prestación del servicio.

Asimismo, otro de los aspectos que se destacó es el aspecto social que conlleva la sistematización del desayuno escolar, toda vez que la ejecución de este proyecto también significa la creación de fuentes de empleo y el fortalecimiento de las empresas productoras locales que prestan el servicio.

"El desayuno escolar de La Paz ha concitado la atención de este Taller y hemos sido invitados. El Gobierno Municipal de La Paz dará a conocer la experiencia no solamente en la sistematización del programa sino también en lo que es la difusión e implementación", dijo Zúñiga.

El mejor de Bolivia

En primer lugar cuenta con una variedad de alimentos como la leche fresca fluida fortificada y saborizada con frutas naturales, yogurt, leche de soya, pan fortificado sobre la base de cereales (maíz, soya y granola) y leguminosas, además de banano fresco.

La ración diaria aporta al estudiante entre el 20 y 25 por ciento de los requerimientos energético proteicos, el 50 por ciento de yodo, zinc, flúor, vitamina A y C, fosfatos y el 100 por ciento de requerimiento de hierro.

La inversión que realizaron las empresas para la elaboración del Desayuno Escolar es de 3,7 millones de dólares al año, generando más de 2 mil empleos, beneficiando a más de 6 mil familias productoras y más de 40 rubros y agentes económicos directos e indirectos.

El objetivo del programa es disminuir las prevalencias de desnutrición, anemias nutricionales y problemas de salud por deficiencia de micro nutrientes y a través de estos mejorar el aprendizaje y rendimiento de la población escolar.

También disminuir la deserción escolar, crear hábitos de consumo de frutas, frescas, rescatar los cultivos nativos y contribuir al desarrollo económico, fomentando la actividad productiva.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



14 + 2 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 3

min.

... a fondo

Perfiles y subjetividades serviles en el poder

Raúl Prada Alcoreza

Sorprende, que a pesar de la diferencia de acontecimientos, de eventos, de distintos contextos históricos, con toda la variedad de los casos, se den analogías, formas repetidas, incluso se den regularidades. Hablamos de acontecimientos políticos, los mismos que se han dado en distintos contextos y periodos históricos, ciertamente en la época (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

Crónica de la resistencia indígena bajo asedio del “primer presidente indígena”

Redacción Bolpress

El gobierno del Presidente Evo Morales, autoproclamado “primer presidente indígena” de Bolivia, viola (...)

Podemos, Sudamérica y la república plurinacional de España

Salvador Schavelzon *

¿De qué forma se relaciona la propuesta de PODEMOS con el camino seguido por los gobiernos progresistas de la última (...)

El MAS y la cooptación del Sindicato Mixto de Trabajadores Mineros de Huanuni

Carlos C. Peñaranda Pinto y C. Ernesto Peñaranda Sánchez (**)

La existencia de la Central Obrera Boliviana Federación Sindical de Mineros de Bolivia FSTMB y el Sindicato Mixto de Trabajadores (...)

Declaración de Comuna en el contexto de la crisis del “proceso de cambio”

Comuna*

En defensa crítica del “proceso” de cambio: Consulta para una Convocatoria de las organizaciones sociales a la (...)

la frase

Bolivia basa su demanda en las promesas formales de Chile que le ofreció a nuestro país un acceso soberano al mar

Carlos Mesa Gisbert

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014