Domingo 1 de mayo del 2016
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Internacional >> Resto del mundo
Actualizado el 2003-03-08 a horas: 17:36:49

Mujeres con los rostros desfigurados por el ácido marcharon en Bangladesh

Mujeres con los rostros desfigurados por el ácido marcharon en Bangladesh Dhaka-Blangladesh, (Jatha).- Cerca de 200 mujeres con rostros desfigurados a consecuencia de haber sido atacadas con ácido en la mayoría de los casos por enamorados despechados, marcharon el sábado en la capital de Bangladesh, Dhaka, buscando la protección de sus familias y de otras mujeres y el derecho a vivir una vida digna.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

Mujeres con los rostros desfigurados por el ácido marcharon en Bangladesh

Dhaka-Blangladesh, (Jatha).- Cerca de 200 mujeres con rostros desfigurados a consecuencia de haber sido atacadas con ácido en la mayoría de los casos por enamorados despechados, marcharon el sábado en la capital de Bangladesh, Dhaka, buscando la protección de sus familias y de otras mujeres y el derecho a vivir una vida digna.

La Fundación de Supervivientes al Acido, que organizó la marcha, dijo que se había celebrado para marcar el Día Internacional de la Mujer, una celebración anual que subraya la lucha de las mujeres por conseguir la igualdad y la justicia en el trabajo, en el hogar y en la sociedad.

El número de víctimas del ácido está creciendo en el país , dijo Monira Rahman, directora ejecutiva de la fundación, que fue establecida para luchar contra las injusticias contra las mujeres y ayudar en particular a las víctimas del ácido.

Estamos luchando por su protección y sus derechos, y esperamos el día en el que nuestras chicas no sean desfiguradas, nunca más .

Las activistas pedían la protección para otras mujeres y para sus propias familias, que con frecuencia son amenazadas por los atacantes para que no tomen acciones legales, informa el diario peruano El Comercio.

La mayor parte de las víctimas de los ataques con ácido se convierten en dependientes de sus paupérrimas familias y rara vez salen de sus hogares por vergüenza.

Las mujeres de Bangladesh son a veces torturadas por sus maridos cuando llegan al matrimonio sin una dote, o por hombres que son rechazados por ellas, o por gente influyente que quiere chantajear a las familias de las víctimas, dijeron fuentes de la fundación.

La fundación dice que 485 mujeres fueron atacadas con ácido en todo el país en 2002, lo que supone casi un 50 por ciento más de los ataques registrados el año anterior.

La mayor parte de las víctimas son mujeres que fueron atacadas por rechazar a sus novios o amantes , dijo Rahman.

Fuentes de la fundación ligan el incremento de ataques con lo que denominan una crisis general de la ley y el orden en el país.

Bangladesh introdujo una ley el año pasado haciendo que la pena capital sea la peor sentencia por lanzar ácido a una mujer.

La ley, hasta ahora, ha tenido poco impacto, dijeron los grupos de derechos humanos y las víctimas.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



14 - 2 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 2

min.

... a fondo

Violencia a la mujer: ayer y hoy

Franco Morales Lara *

Para comprender la situación actual de la mujer es pertinente trasladar el análisis al plano histórico y éste ciertamente nos remonta hace miles de años atrás. Por lo tanto sería un error pretender enfocarnos simplemente en las formas que se ejerce la opresión y explotación de la mujer en la actualidad, pues eso nos (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

Las aventuras del Presidente y los chinos. Capítulo 2: Las barcazas

AmaliaPandoCabildeo

La fraudulenta compra de barcazas por ex autoridades de la Empresa Naviera Boliviana (Enabol) ha causado un gran daño (...)

Las aventuras del Presidente y la china CAMC. Capítulo 1: Las perforadoras

AmaliaPandoCabildeo

El primer contrato suscrito por el gobierno de Evo Morales con la empresa China National Construction and Agricultural Machinery Import and (...)

La rebelión antiburocrática y una dirección que encierra varias contradicciones

Miguel Lora Ortuño

La votación para designar a la nueva Dirección Ejecutiva Nacional de la Confederación de Trabajadores de (...)

Desenlaces

Raúl Prada Alcoreza

Dicho de manera teórica, considerando la teoría de la trama y la teoría de la narración, el desenlace se sucede (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014