Domingo 29 de mayo del 2016
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Internacional >> Resto del mundo
Actualizado el 2003-03-08 a horas: 17:36:49

Mujeres con los rostros desfigurados por el ácido marcharon en Bangladesh

Mujeres con los rostros desfigurados por el ácido marcharon en Bangladesh Dhaka-Blangladesh, (Jatha).- Cerca de 200 mujeres con rostros desfigurados a consecuencia de haber sido atacadas con ácido en la mayoría de los casos por enamorados despechados, marcharon el sábado en la capital de Bangladesh, Dhaka, buscando la protección de sus familias y de otras mujeres y el derecho a vivir una vida digna.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

Mujeres con los rostros desfigurados por el ácido marcharon en Bangladesh

Dhaka-Blangladesh, (Jatha).- Cerca de 200 mujeres con rostros desfigurados a consecuencia de haber sido atacadas con ácido en la mayoría de los casos por enamorados despechados, marcharon el sábado en la capital de Bangladesh, Dhaka, buscando la protección de sus familias y de otras mujeres y el derecho a vivir una vida digna.

La Fundación de Supervivientes al Acido, que organizó la marcha, dijo que se había celebrado para marcar el Día Internacional de la Mujer, una celebración anual que subraya la lucha de las mujeres por conseguir la igualdad y la justicia en el trabajo, en el hogar y en la sociedad.

El número de víctimas del ácido está creciendo en el país , dijo Monira Rahman, directora ejecutiva de la fundación, que fue establecida para luchar contra las injusticias contra las mujeres y ayudar en particular a las víctimas del ácido.

Estamos luchando por su protección y sus derechos, y esperamos el día en el que nuestras chicas no sean desfiguradas, nunca más .

Las activistas pedían la protección para otras mujeres y para sus propias familias, que con frecuencia son amenazadas por los atacantes para que no tomen acciones legales, informa el diario peruano El Comercio.

La mayor parte de las víctimas de los ataques con ácido se convierten en dependientes de sus paupérrimas familias y rara vez salen de sus hogares por vergüenza.

Las mujeres de Bangladesh son a veces torturadas por sus maridos cuando llegan al matrimonio sin una dote, o por hombres que son rechazados por ellas, o por gente influyente que quiere chantajear a las familias de las víctimas, dijeron fuentes de la fundación.

La fundación dice que 485 mujeres fueron atacadas con ácido en todo el país en 2002, lo que supone casi un 50 por ciento más de los ataques registrados el año anterior.

La mayor parte de las víctimas son mujeres que fueron atacadas por rechazar a sus novios o amantes , dijo Rahman.

Fuentes de la fundación ligan el incremento de ataques con lo que denominan una crisis general de la ley y el orden en el país.

Bangladesh introdujo una ley el año pasado haciendo que la pena capital sea la peor sentencia por lanzar ácido a una mujer.

La ley, hasta ahora, ha tenido poco impacto, dijeron los grupos de derechos humanos y las víctimas.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



12 * 4 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 2

min.

... a fondo

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la reflexión en torno del “modelo económico” que la derecha estaba intentando imponer. Se trató no solo de hurgar en los curriculum vitae de ministros, secretarios de estado y otros altos funcionarios sino sobre todo en la (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

Se abre la Asamblea General de las ONU sobre las políticas de drogas y el narcotráfico

Cristiano Morsolin*

Por primera vez en casi dos décadas, la Asamblea General de las Naciones Unidas dedicará a partir de hoy, martes 19 de abril (...)

Las mentiras de la teoría económica neoliberal y la demagogia de los políticos del sistema

Chris Hedges *

Vamos a discutir una gran estafa piramidal que no solo define la economía de EEUU, sino también la economía mundial; (...)

Demagogia masista y exabruptos de Evo empañan la demanda marítima

AmaliaPandoCabildeo

Cada 23 de marzo el gobierno de Evo Morales actualiza alguna acusación o desempolva alguna demanda contra Chile para distraer al (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014